16/03/2020
-

La empresa Air Nostrum informa verbalmente que tiene la intención de solicitar al final de esta semana un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor derivado del estado de alarma decretado por el Gobierno y que ha provocado el desplome casi total de la actividad aérea de la compañía. Dicho ERTE afectaría por días de trabajo y está por definir según lo que plantee IBERIA y el Gobierno con las OSP pero nos han comunicado que tendrá un gran impacto para la plantilla.

08/10/2019

Inspección de Trabajo exige a la compañía aérea el pago de la seguridad social de todos los "freelance" que le han estado prestan servicio como técnicos de mantenimiento, tras la denuncia interpuesta por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV de las condiciones de estos falsos autónomos.

10/09/2019
Iberia

Si en el citado plazo, la empresa no se aviniese a esta exigencia, el Comité Intercentros convocará huelga en Iberia para los días 27,28 y 29 de septiembre.

12/07/2019
Handling, Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO

Ayer, jueves 11 de julio de 2019, los sindicatos miembros de la Comisión Negociadora y la patronal ASEATA, alcanzábamos un acuerdo global para el IV Convenio Colectivo General del Sector de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos.

17/01/2019

Por primera vez CCOO entrará a formar parte de la comisión negociadora del convenio por decisión de los propios técnicos de mantenimiento.

19/07/2018

El modelo de negocio del nuevo "holding" creado con la aerolínea CityJet, se centra en la subcontratación de rutas regionales y en el alquiler de aviones con tripulación. Para CCOO, se trata un modelo basado en la externalización, cuyos márgenes de rentabilidad son, en gran parte, por los menores costes laborales.

13/07/2018
Handling, Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO

CCOO, UGT y USO convocarán a finales de julio o principios del mes de agosto un paro general en todos los aeropuertos del Estado por el bloqueo del convenio colectivo. Afectará a todas las aerolíneas que vuelan en nuestro país.

25/05/2018
a vulneración de los descansos del personal exigidos por ley amenazan la seguridad

La denuncia de CCOO ha provocado que Inspección de Trabajo vuelva a levantar acta de infracción grave a AIR NOSTRUM por transgredir de forma sistemática y reincidente los tiempos mínimos de descanso de sus empleados de mantenimiento y reparación de aviones.

23/04/2018

La Audiencia Nacional acaba de dictar sentencia declarando la nulidad del IV Convenio Colectivo de AIR NOSTRUM para su personal de Tierra y Tripulantes de Cabina de Pasajeros, firmado con el sindicato USO. La AC lo considera contrario a derecho al no reunir los requisitos de legitimación establecidos en el art. 87.1 del Estatuto de los Trabajadores.

01/02/2018

La Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción grave a la compañía aérea por transgredir los tiempos de descanso mínimos, exigidos por ley, de sus empleados de mantenimiento y reparación de aviones. Una situación que puede afectar a la seguridad aérea y que constituye un riesgo parar la salud de este colectivo. CCOO insta al Consell a no subvencionar a empresas que no cumplan con la legislación.

21/09/2017
Presentació de la campanya

CCOO PV presenta la campanya #RecuperarLArrabassat amb la qual reclama la recuperació de l'ocupació pública i la defensa, tant dels serveis, com dels drets laborals. Denuncia que aqueixa pèrdua d'ocupació està repercutint directament en la qualitat del servei.

24/07/2017
Oficina de Gold Car

La candidatura de CCOO consigue un total de 9 representantes y eleva a 15 delegadas y delegados de la empresa, ya que se suman a los 6 obtenidos en Goldcar Aeropuerto y en las de Goldcar rampa, en sus respectivos procesos electorales realizadas las delegaciones que la empresa tiene en Alicante.

10/04/2017

Las plantillas de las empresas RYANAIR - LESMA del aeropuerto de Alicante-Elche convocan cuatro jornadas de huelga los días 14, 15, 16 y 17 de abril, tras la imposibilidad de alcanzar un acuerdo en el Tribunal de Arbitraje Laboral.

19/02/2017
Aeropuerto de El Altet
  • 22, 25 y 28 de febrero, paros de la representante de RYANAIR en el aeropuerto de Alicante-Elche

El comité de empresa de LESMA AVIATION, compañía representante de RYANAIR en el aeropuerto de El Altet, convoca paros alternos durante los días 22, 25 y 28 de febrero en las siguientes franjas horarias: de 05:45 a 08:45h y de 10h a 12:15h