03/02/2020
Elecciones Personal Laboral 2020

Tras la inexplicable exclusión del censo de todo el personal temporal en las pasadas elecciones, que fue recurrida y ganada en los tribunales por CCOO, hoy se han celebrado de nuevo las elecciones sindicales, pudiendo votar todo el personal sin exclusión ninguna para elegir a las diecisiete personas que formarán el comité de empresa. Han votado 370 personas, lo que ha supuesto una alta participación. El resultado es que CCOO ha ganado rotundamente las elecciones del personal laboral y de este modo se convierte en la primera fuerza sindical del Ayuntamiento de Valencia: a los 6 delegados obtenidos en las elecciones de personal funcionario, CCOO suma 6 delegados más.

28/11/2019
Ayuntamiento València

La Sección sindical de CCOO del Ayuntamiento de Valencia ha denunciado ante la Inspección de Trabajo presuntas irregularidades en la contratación temporal de jóvenes en los programas de fomento del empleo juvenil EMCUJU y EMPUJU, subvencionados por LABORA-SERVEF y el Fondo Social Europeo

13/11/2019
Concentració de treballadores de neteja de col·legis públics de València.

CCOO ha convocat aquesta mobilització en protesta per l'augment de la càrrega de treball sense que s'amplie la jornada de les empleades, el 80 % d'elles a temps parcial. Després de nou mesos des que l'empresa Optima Facility Services assumira aquest servei, i després que l'Ajuntament augmentara en un milió d'euros la contracta, CCOO denuncia que això no ha revertit en una millora del servei, tal com s"estipula en els plecs de condicions.

08/11/2019
Elecciones Personal Laboral

De nuevo la Justicia da la razón a CCOO en nuestra defensa de los derechos del personal laboral en este ayuntamiento: las elecciones al Comité de Empresa han sido anuladas y deberán repetirse, incluyendo en el censo a TODO EL PERSONAL LABORAL.

07/11/2019
Atención a la ciudadanía por personal del ayuntamiento

El Tribunal Constitucional da la razón a CCOO en un caso de discriminación en el acceso al empleo público de una mujer que se encontraba de baja por maternidad

15/05/2019
Movilización denunciando despidos en Las Naves. Archivo GP

L'Assemblea de Delegats i Delegades de CCOO de l'Horta (més de 40 centres de treball de l'Administració local) reunida aquest 14 de maig a la seu de CCOO mostra el seu total suport al company acomiadat, exigeix la nul·litat de l'acomiadament i la reincorporació immediata.