21/04/2020
.

En el País Valenciano hay un total de 155 casos de COVID-19, de los que 41 son personas trabajadoras, y 114 en cuarentena. Así, en la provincia de Valencia, el número de personas trabajadoras que han dado positivo asciende a 23 y hay 19 en cuarentena. A fecha 13 de abril, la empresa pública, contra el criterio del Gobierno, comenzó a ocultar los datos. CCOO y UGT consideran que estas cifras se deben a la irresponsable decisión del presidente de Correos al exponer a la plantilla sin Equipos de Protección individual (EPI) durante más de 20 días con el fin de mantener el negocio.

12/04/2020
.
  • El sindicato denuncia la exposición al contagio de más de 5.000 personas en servicios no esenciales

CCOO y UGT exigen la adecuación de la actividad a lo necesario del servicio público establecido en el RD, y con un porcentaje del 25% de la plantilla. La empresa está realizando estos contratos al margen del convenio y la normativa laboral por ahorrarse trámites en la gestión. Con un volumen de notificaciones insignificante, pretende utilizar a más de 5.000 personas notificadoras para actividad no esencial, exponiéndolas al contagio.

02/10/2019
CCOO denuncia la precarización del empleo y el ataque directo al servicio público.

CCOO acuerda con Correos la convocatoria de 4.005 empleos fijos en todo el estado. El Acuerdo suscrito con la empresa pública en diciembre de 2018 ha puesto en marcha la mayor convocatoria de empleo desde 2004, con plazas convocadas en todas las Comunidades Autónomas y en todas las provincias.

11/07/2019
.

CCOO, sindicato mayoritario de Correos y del conjunto del sector postal, ha mostrado su valoración positiva ante unos resultados que suponen, en el primer semestre de 2019, un incremento del 15% de la facturación respecto al primer semestre de 2018, un beneficio neto de 50,8 millones, un 719% más que en 2018, y un EBITDA que se ha incrementado un 102%, hasta los 90,8 millones.

03/07/2019
Manifestación del personal de Correos

CCOO, sindicato mayoritario en Correos y en el conjunto del sector postal, ha calificado estas medidas de "propuestas letales" para el servicio postal público.

21/02/2019
Correos

CCOO ha instado al Gobierno y a Correos a continuar con el desarrollo de medidas estratégicas imprescindibles, entre ellas, el plan de prestación del Servicio Postal Universal, un plan estratégico para el operador postal público y el desarrollo del Acuerdo 2018-2020 suscrito el pasado 19 de diciembre con CCOO y el resto de sindicatos mayoritarios.

20/12/2018
Concentración ante Delegación del Gobierno en Valencia
  • El Acuerdo plurianual 2018-2020 desctiva el conflicto y las huelgas previstas el 21 y 26 de diciembre.

Para el sindicato, las movilizaciones han logrado que Correos mejore su propuesta final y ponga a la firma un Acuerdo que atiende las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública: oferta de empleo de 12.000 plazas, una mejora salarial superior al 9%, reducción de la temporalidad al 8% y mejoras de la prestación del servicio postal público a la ciudadanía.

29/11/2018

CCOO advierte al Gobierno y a la dirección de la empresa que los trabajadores y las trabajadoras irán a la huelga general del 30 de noviembre si no se materializa el Acuerdo de mejora de las condiciones laborales. Si no hay visos de acuerdo en los próximos días, será un verdadero "viernes negro" para Correos.

03/09/2018
Servicio Postal Universal de Correos

CCOO ha reiterado el calendario de movilizaciones previsto en Correos para los próximos meses con diversas concentraciones y tres huelgas generales, en noviembre y diciembre, y ha advertido de que el riesgo de enquistamiento podría prolongar el conflicto a 2019, año de elecciones europeas, autonómicas y municipales.

03/07/2018
  • El Acuerdo de Función Pública, votado por todo el arco parlamentario, es de obligado cumplimiento, también para Correos, por lo que el sindicato ha apremiado al Gobierno a hacer efectivo, para las cerca de 60.000 personas empleadas en la empresa, el abono de los incrementos salariales recogidos en la LPGE-2018.
  • El proceso de movilización unitaria se intensificará a partir de septiembre con varias huelgas generales a final de año y no se desactivará hasta que se garantice la financiación pública, servicio postal público a la ciudadanía y rescate salarial, de empleo y de derechos.

26/06/2018
Concentración ante Edificio de Correos_Valencia
  • El sindicato ha advertido que tras el éxito de los primeros paros parciales y el respaldo contundente de los trabajadores, continuará con el calendario previsto de movilización con tres huelgas generales a finales de año, si el Ejecutivo hace oídos sordos a las reivindicaciones de la plantilla de la empresa postal pública.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, junto con UGT, CSIF y Sindicato Libre, ha celebrado hoy una nueva concentración en Valencia para exigir que se revierta la política de recorte, precarización y deterioro instalada en Correos. Además, ha apremiado al Gobierno y a la Dirección de Correos a adoptar las medidas para defender un Servicio Postal Público viable, con financiación suficiente en el marco de un Plan Estratégico que permita la adaptación al nuevo mercado postal y logístico. Así mismo, ha reclamado alcanzar un acuerdo laboral que permita recuperar y reconquistar salario, empleo y derechos a los miles de trabajadores y trabajadoras de la empresa postal pública.

08/06/2018
Concentración realizada en Valencia

El de hoy ha sido el punto de salida para una carrera de fondo que se prolongará e intensificará en los próximos meses con tres huelgas generales a final de año si el nuevo Gobierno no adopta las medidas necesarias para sacar del agujero del déficit presupuestario, económico y de empleo en el que se encuentra la empresa pública.

06/06/2018

Jueves 7 de junio, jornada reivindicativa de paro y concentración por un correo público de calidad y viable. CCOO, junto con el resto de sindicatos de la unidad de acción con los que tiene el 85% de la representación de Correos, reclama al nuevo Gobierno entrar en su agenda de prioridades. De lo contrario, se mantendrán las movilizaciones unitarias, con 3 huelgas generales más a lo largo del año.

31/05/2018
  • Han anunciado un paro de dos horas el próximo 7 de junio en todo el Estado. Este paro en la provincia Valencia que irá acompañado de una concentración en la delegación de Gobierno de Valencia, es sólo el comienzo de un proceso de movilizaciones que irá en aumento en los próximos meses, las centrales sindicales ya han anunciado más movilizaciones, incluyendo más paros y tres huelgas generales a finales de año.
  • Las razones de esta convocatoria son el ataque del Gobierno y de la empresa a los trabajadores/as y a la ciudadanía, basado en un recorte de 180 millones de euros en los dos últimos años, que implica la supresión del servicio en numerosas zonas de la capital, el cierre de oficinas, una bajada real de plantilla de un 30 % y una sobrecarga de trabajo que provoca una falta de calidad por exceso de rotación en el personal temporal y la implantación de miles de minijobs.

20/04/2018

Ante la comparecencia en el Parlamento de la presidenta de SEPI, Pilar Platero, y la subsecretaria de Fomento, Rosana Navarro, en relación con los Presupuestos Generales del Estado, CCOO denuncia "el papel mojado y la distorsión que vende el Gobierno sobre Correos, con un recorte de 180 millones de euros en la financiación del Servicio Postal Universal en 2017 y 2018, un déficit histórico en sus cuentas, falta de plan estratégico para adaptarse al nuevo mercado y el incremento notable de la precariedad laboral con una plantilla fija claramente insuficiente".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.