FSC-CCOO País Valencià | 13 de juliol 2024.

13/04/2023
Edificio de Correos en Gandía
Devaluació del patrimoni

El sindicat lamenta una pèrdua que se suma a la llarga llista de vendes dels edificis que conformaven el patrimoni històric de Correus a la Comunitat Valenciana, malvenuts fruit del desmantellament fet en els últims tres anys en el conjunt de l'Estat, amb gran impacte a la Comunitat Valenciana.

01/06/2022
Manifestación de trabajadoras y trabajadores de Correos, hoy en Madrid.
  • CCOO y UGT continuarán con las movilizaciones los día 2 y 3 de junio con concentraciones en las principales capitales de provincia, para exigir un modelo postal público de país.

Con un seguimiento del 90% de la plantilla, éxito rotundo del primer día de huelga en Correos. La marea amarilla postal ha inundado las calles de Madrid, con 20.000 trabajadores y trabajadoras de toda España, y ha desembocado ante el Congreso de los Diputados para protestar contra el desmantelamiento del Correo Público por parte del Gobierno.

31/05/2022
Huelga General en Correos los días 1, 2 y 3 de junio de 2022

Mañana comienzan los tres días de huelga general convocados por los sindicatos mayoritarios de Correos, CCOO y UGT, contra el desmantelamiento postal provocado por el modelo de gestión fracasado impuesto por el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y avalado por el Gobierno que lo nombró sin tener experiencia de dirección empresarial, ni en el sector público, ni en el privado.

26/05/2022
Trabajadora de Correos

CCOO y UGT denunciaron la intención de Correos de hacer una convocatoria de apenas 3.254 plazas con el fin de seguir manteniendo el 30% de eventualidad de la plantilla, en total unos 16.500 temporales. Con ello, buscaba una flexibilidad laboral basada en el fraude de Ley y la precariedad que venía practicando desde hace años y que colocaba a la compañía pública como “campeona” de la precariedad (16.500 temporales) y los empleos basura (más de 10.000 empleos a tiempo parcial de 4 horas o menos).

16/05/2022
L'acampada, realitzada davant l'edifici de Correus de la plaça de l'Ajuntament, pretén protestar pel desmantellament de l'operador públic.

Protesten pel desmantellament de l'operador públic i la pèrdua de qualitat del servei. CCOO i UGT exigeixen al Govern l'obertura d'un diàleg sobre el model postal públic del nostre país, un pla estratègic que revertisca la situació de fallida tècnica en la qual es troba Correus i un nou marc normatiu basat en la qualitat d'ocupació.

29/04/2022
Encierro delegados de Correos en Valencia.

Representantes de CCOO y UGT de Correos en Valencia se han encerrado hoy en las dependencias de la Oficina Principal Sede de la Jefatura Provincial de Correos de Valencia hasta hace un mes, para protestar por la reconversión y el desguace del Servicio Postal Público. Este encierro se enmarca en las movilizaciones que los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT están llevando a cabo bajo el lema 'Salvemos Correos' y que tiene en el horizonte más inmediato la convocatoria de huelga general del próximo 1, 2 y 3 de junio.

06/04/2022
Huelga General en Correos los días 1, 2 y 3 de junio de 2022

La caótica gestión de Correos está llevando a la empresa a la “quiebra técnica” y ruina económica, con un desplome de carga de trabajo, abandono del servicio público y pérdida de calidad sin precedentes, además de unos niveles inaceptables de empleo basura con un recorte de 7.000 puestos de trabajo en 3 años y más de 10.000 contratos a tiempo parcial.

01/02/2022
Oficina de Correos en Alicante

Para CCOO y UGT los edificios históricos de Correos en Alicante, Valencia, Castellón y Elche son importantes para la sociedad por el servicio público que prestan y tienen un arraigo popular en la vida de las ciudades del País Valencià

25/01/2022
Trabajadora de Correos

CCOO y UGT, con más del 70% de la representación de la plantilla, denuncian que Correos ha vuelto a imponer unilateralmente otra medida que debía ser consensuada con la representación sindical. En la última reunión mantenida con los sindicatos, el 20 de enero, Correos puso a la firma un Plan de Igualdad con un diagnóstico distorsionado, mala fe negocial y una absoluta falta de legitimidad al ser respaldado solo por el 24% de la representación sindical (CSIF y SL), frente al 76% que lo ha rechazado, cuando el primer Plan de Igualdad fue suscrito por el 80% de la representación sindical.

10/01/2022
Correo postal

En la recién aprobada Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 en el Congreso, el Gobierno de coalición (PSOE/UP) ha vuelto a incumplir el compromiso adquirido con los trabajadores/as de Correos cuando estaba en la oposición y defendía la necesidad de garantizar la financiación (220 millones) para el Servicio Postal Universal (SPU) a través de los PGE.

30/12/2021
Una trabajadora de Correos

Se han suspendido los paros previstos para los días 5, 7 y 12 de enero, ante la retirada por parte de la dirección del plan de desmantelamiento de 2.000 unidades de distribución, que afectaba a casi 30 mil trabajadores/as, forzada por la amenaza de huelga de los dos sindicatos mayoritarios en la empresa.

22/12/2021
Trabajador de Correos

CCOO y UGT denuncian que, de la noche a la mañana, en decenas de carterías (unidades de reparto) de Correos, la empresa, con nocturnidad y alevosía ha cambiado la organización del servicio, retirando el mobiliario y provocando que los carteros/as clasifiquen los envíos en el suelo.

20/12/2021
Estafeta de Correos

Correos confirmó el pasado 16 de diciembre una convocatoria de empleo que aunará los puestos contenidos en la convocatoria de 2021 con los del proceso de consolidación de 2020. Esta decisión viene motivada por las exigencias sindicales.

02/07/2021
Trabajadora de Correos

CCOO y UGT, con más del 70% de la representación de la plantilla, denuncian que Correos ha vuelto a imponer unilateralmente la reducción de medidas preventivas, al modificar las instrucciones de entrega de envíos registrados a domicilio, medidas preventivas anti-COVID que han resultado ser eficaces desde el inicio de la pandemia, y ahora parece que ignoran que ésta todavía no ha terminado, además de obviar las recomendaciones de las autoridades sanitarias para mantener alta la guardia y no relajarse en la prevención contra la COVID-19, algo que pone en riesgo tanto la salud de la plantilla de reparto como la de la ciudadanía con la que contacta diariamente.