22/04/2020
.

El documento planteado por Función Pública para la vuelta a la actividad presencial no garantiza la seguridad y la salud del personal y pone en riesgo la continuidad en la prestación del servicio público.

06/03/2020

La alerta desatada en la cárcel de Valencia ante la posibilidad de que dos empleados públicos, que están en cuarentena, pudieran dar positivo demuestra la incapacidad de los gestores penitenciarios para abordar una crisis ya anunciada.

06/03/2020
Entrada Fogasa

El sector de Administración del Estado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV denuncia el enquistamiento de esta situación y reclama "un impulso menos autoritario y que tenga en cuenta los derechos del personal público del Fondo de Garantía Salarial".

11/10/2019

La Secretaria Confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco Martín, celebra esta sentencia pionera que recuerda a las administraciones su deber de garantizar que no se produce en ningún caso discriminación por razón de sexo, y menos aún en relación con la maternidad de las trabajadoras.

24/09/2019
  • No te líes y anímate

Todo el personal laboral que obtuvo la condición de funcionario puede reclamar la cuantía dejada de percibir en los trienios (como personal laboral) al haberles sido aplicado el criterio de equiparación de los grupos de laborales a los de funcionario.

24/05/2019
TGSS

La Sección Sindical de CCOO en la Seguridad Social de Valencia acuerda recuperar el diálogo periódico e intercambiar propuestas con la nueva Directora Provincial de la TGSS, para abordar las condiciones de trabajo y el déficit de personal (57 años de media de edad y una RPT obsoleta, que ha perdido su carácter funcional).

06/05/2019

CCOO califica de éxito la firma del IV Convenio Único para el personal laboral de la AGE, que el País Valenciano afecta a 1.800 trabajadores y trabajadoras. El acuerdo incrementa los salarios, especialmente los más bajos y contempla la jubilación parcial. La Oferta de Empleo Público mejorará los servicios para la ciudadanía, en un ámbito que ha perdido entre un 25% y un 28% de la plantilla en el País Valenciano desde 2015.

15/04/2019
.

04/03/2019
Ciudadanía

La firma de ambas organizaciones sindicales, que conforman la mayoría en la mesa de negociación, permite que salga adelante uno de los convenios colectivos más importantes y de referencia de este país, ya que afecta a casi 40.000 trabajadores y trabajadoras de la AGE.

08/11/2018
Movilizaciones del personal de prisiones.
  • Jueves 8 de noviembre, 11:30, ante la Delegación de Gobierno de la Comunidad Valenciana (Colón, 60, València).

Los sindicatos ACAIP, CCOO, CSIF, UGT y CIG emplazan a los trabajadores y las trabajadoras de prisiones, para que el próximo jueves 8 de noviembre participen masivamente en la concentración que convocada, a fin de instar al Gobierno al desbloqueo del conflicto laboral, que desde hace más de un año mantienen con la Administración Penitenciaria.

29/10/2018
Paternidad y maternidad
  • El sindicato hará declaraciones al término de la mesa de negociación, que comienza a las 16:30 horas en la sede del Ministerio de Política Territorial y Función Pública (entrada por C/ Alcalá Galiano, 10).

El acuerdo, que previsiblemente se firmará esta tarde, se centra en la ampliación progresiva del permiso de paternidad de las cinco semanas actuales a las dieciséis en 2021, para el personal al servicio de la Administración General del Estado, sus organismos y sus entidades públicas.

29/10/2018
Huelga en las prisiones

Hoy, viernes 26 de octubre, se está desarrollando la segunda jornada de huelga en las prisiones de las seis convocadas. La representación estatal de CCOO en este ámbito está en el centro penitenciario Sevilla I, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en esta ciudad.

25/07/2018

Para la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC CCOO PV) es necesario un sistema selectivo equilibrado que garantice los principios constitucionales de acceso y que valore el desempeño de servicios como personal interino o temporal.

13/06/2018

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF prosiguen en Valencia con las movilizaciones de delegados y delegadas en la Administración General del Estado (AGE) pidiendo "más empleo público, salarios dignos", la protesta ante la sede de la Delegación del Gobierno del País Valenciano, al igual de las que se vienen repitiendo en todo el territorio nacional.

11/06/2018
Movilizaciones Administración General del Estado.
  • Martes, 12 de junio, en València y Castellón.

CCOO convoca al personal público de la Administración General del Estado a participar en las concentraciones y manifestaciones previstas en todo el Estado para exigir más empleo público y salarios dignos.