22/04/2020
.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV muestra su más absoluto rechazo a la pretensión de la EMT de presentar una nueva propuesta de Expediente de Regulación Temporal de Empleo, tras la resolución negativa de la Dirección General de Trabajo, por la que se rechazaba el presentado el 9 de abril, alegando causa de fuerza mayor.

06/04/2020
.

La Federació de Serveis a la Ciutadania de CCOO PV insta a les empreses, als seus serveis de prevenció i als centres de coordinació a complir amb el que s'estableix per a garantir la seguretat del personal i de les persones usuàries.

17/03/2020
-

Faltan zonas de descanso habilitadas, de aseo y de avituallamiento, y también hay que garantizar el aprovisionamiento de las tiendas de las estaciones de servicio, entre otras medidas.

06/03/2020

Tras mas de un año negociando, CCOO hemos alcanzado un acuerdo con la patronal, que consideramos satisfactorio, pues nos permite recuperar poder adquisitivo con incrementos del 2% anual, mejorar el abono de las vacaciones, horas nocturnas y quebranto moneda. así como seguir avanzando en derechos.

06/03/2020

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV hace una valoración satisfactoria de la firma del convenio para el sector de transporte por carretera para la provincia de Valencia, para el periodo 2019-2022, tras una larga negociación no exenta de movilizaciones.

12/12/2019
  • Concentración viernes, 13 de diciembre, a las 12:00, ante la sede de la Federación Valenciana de Transportes (calle Hernán Cortés, 4, València).

Delegados y delegadas sindicales mostrarán su rechazo a las pretensiones de la patronal del sector, que pretende, entre otras cuestiones, ampliar la jornada ordinaria a los sábados y domingos.

10/12/2019

CCOO Y UGT convocan el viernes 13 de diciembre a las 10h asamblea de delegados y delegadas de Mercancías y Logística en la Plaza de Nápoles y Sicilia 5 de Valencia. Tras la asamblea nos concentraremos a las 12h ante la patronal del sector en la calle Hernán Cortés 4

08/11/2019

Bloqueado el Convenio para el Transporte de Mercancías por carretera de la Provincia de Valencia por la exigencia empresarial de establecer la obligación de trabajar los sábados y domingos a los trabajadores de almacén, oficinas y conductores.

08/11/2019

El sector de transporte de mercancías por carretera de Valencia está sufriendo un grave problema de dumping social con Cuenca. Multitud de empresas tienen instalado su domicilio social en esta provincia, donde los salarios son alrededor de 470? mes por trabajador inferiores a los establecidos en el convenio colectivo de Valencia.

24/10/2019
Autopista de AUMAR
  • La apertura del periodo de consultas está prevista para el 31 de octubre de 2019

La RLT de Autopistas Aumar S.A.C.E ha sido informada a través de comunicado por la Dirección de Organización de la empresa la intención de iniciar procedimiento de despido colectivo por causas organizativas y productivas como consecuencia de la extinción de la concesión, que está prevista para 31 de diciembre de este año.

04/10/2019

Comisiones Obreras valoramos positivamente la firma de este convenio colectivo el pasado 27 de septiembre. Pues, se incrementan los salarios en sintonía con lo pactado en el AENC. Se reduce la jornada anual, se mejoran los días de vacaciones clarificándose su abono. Así mismo se abordan el control diario de la jornada y los permisos retribuidos

05/03/2019

El 4 de marzo con el intercambio de plataformas, se ha iniciado por fin la negociación del nuevo convenio. Mal empieza esto, pues frente a la sensatez de la propuesta sindical, los empresarios presentan una propuesta que solo pretende desregular y devaluar aún más los salarios y las condiciones de trabajo en el sector.

04/03/2019
CCOO PV ha formulado alegaciones en la tramitación del proyecto de decreto-ley del Consell de presta

La central sindical considera que en el proyecto no se recogen mecanismos de protección de los derechos laborales del conjunto de trabajadores y trabajadoras, especialmente en lo relativo a descansos y protección de datos.

12/02/2019
Francis Gimeno, Daniel Patiño, Carlos Domingo, Juan Cruz.

La central sindical insta a dialogar con todas las partes implicadas en el conflicto y a respetar los derechos laborales del conjunto del personal. CCOO PV reivindica que en el Decreto regulatorio de las VTC del Consell se garantice el respeto a los descansos.

28/01/2019

La campaña iniciada en diciembre por CCOO, ISTAS y la FEPRL prosigue, además de con las cuñas radiofónicas, con vallas publicitarias como acción informativa para la promoción de la prevención de riesgos laborales para el sector de transporte de largo recorrido.