Documentación elaborada sobre la crisis sanitaria y social del COVID-19

Los documentos que facilitamos han sido actualizados, última versión disponible a 3 de junio de 2020.

Resumen Ingreso Mínimo Vital
Secretaria de Política Social CCOO PV

La Secretaría de Política Social del sindicato ha elaborado un folleto informativo sobre la prestación del Ingreso Mínimo Vital aprobada el pasado 1 de junio, en el que se resumen las principales características de dicha prestación recogidas en el Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo.

servicios públicos son vida

Además, ambos sindicatos instan a abordar el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, adaptaciones normativas, leyes de función pública y clasificación profesional, entre otros.

29/05/2020
Dibujo Escoletes

Estamos viviendo unos momentos llenos de incertidumbres marcadas por la evolución de una pandemia que vamos conociendo día a día. Es por eso, que todas las medidas que, poco a poco, se van tomando en materia de seguridad sanitaria y social, también nos vienen dadas día a día y con cierta premura. No obstante, estamos en el camino correcto, que nos marcan las autoridades sanitarias en todo momento.

22/05/2020
beques_o_treballes_

La COVID-19 ha sido el escenario para intentar crear pruebas en contra de la Resolución de la Inspección de Trabajo dictada en actuaciones por la denuncia de CCOO PV.

21/05/2020
Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

En la reunión mantenida hoy entre representantes de la Conselleria de igualdad y de CCOO para abordar temas relacionados con la desescalada y a la normativa que se está aprobando sobre esta cuestión, así como con la situación en las distintas áreas dependientes de esta Conselleria, al mostrar CCOO su malestar por la poca participación que se estaba dando a la hora de establecer los criterios para la desescalada en los distintos ámbitos de los servicios sociales, la representante de la Conselleria ha dado por concluida la reunión y roto el dialogo con CCOO.

18/05/2020
Personal administració.

CCOO exigeix la publicació en el DOGV dels acords aprovats sobre mesures organitzatives per a la recuperació de l'activitat presencial, d'aplicació al personal laboral de la Generalitat.

05/05/2020
Web del SPRL de la Generalitat

El sindicat considera positiu el balanç de la reunió de la Comissió sectorial de Seguretat i Salut de l'àmbit de justícia, administració pública i docent, i considera prioritari l'establiment de plans de contingència que asseguren la seguretat i salut del personal empleat públic i de la ciutadania.

02/05/2020
.
  • La Policía Local trabaja por la calidad de vida de los ciudadanos, en especial y por mandato constitucional en la defensa del libre ejercicio de sus derechos y libertades fundamentales.

22/04/2020
.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV muestra su más absoluto rechazo a la pretensión de la EMT de presentar una nueva propuesta de Expediente de Regulación Temporal de Empleo, tras la resolución negativa de la Dirección General de Trabajo, por la que se rechazaba el presentado el 9 de abril, alegando causa de fuerza mayor.

22/04/2020
.

El documento planteado por Función Pública para la vuelta a la actividad presencial no garantiza la seguridad y la salud del personal y pone en riesgo la continuidad en la prestación del servicio público.

21/04/2020
.

En el País Valenciano hay un total de 155 casos de COVID-19, de los que 41 son personas trabajadoras, y 114 en cuarentena. Así, en la provincia de Valencia, el número de personas trabajadoras que han dado positivo asciende a 23 y hay 19 en cuarentena. A fecha 13 de abril, la empresa pública, contra el criterio del Gobierno, comenzó a ocultar los datos. CCOO y UGT consideran que estas cifras se deben a la irresponsable decisión del presidente de Correos al exponer a la plantilla sin Equipos de Protección individual (EPI) durante más de 20 días con el fin de mantener el negocio.

12/04/2020
.
  • El sindicato denuncia la exposición al contagio de más de 5.000 personas en servicios no esenciales

CCOO y UGT exigen la adecuación de la actividad a lo necesario del servicio público establecido en el RD, y con un porcentaje del 25% de la plantilla. La empresa está realizando estos contratos al margen del convenio y la normativa laboral por ahorrarse trámites en la gestión. Con un volumen de notificaciones insignificante, pretende utilizar a más de 5.000 personas notificadoras para actividad no esencial, exponiéndolas al contagio.

06/04/2020
.

La Federació de Serveis a la Ciutadania de CCOO PV insta a les empreses, als seus serveis de prevenció i als centres de coordinació a complir amb el que s'estableix per a garantir la seguretat del personal i de les persones usuàries.