25/10/2017
Trabajador gráfico
  • Desconvocada la huelga de los días 25 y 26 de octubre

El 24 de octubre, CCOO, UGT y la patronal de gráficas (FEIGRAF) han alcanzado un preacuerdo, pendiente de ratificar en las asambleas y órganos del sindicato, en la negociación del Convenio de artes gráficas, manipulados de papel, manipulados de cartón, editoriales e industrias auxiliares, que afecta a cerca de 100.000 trabajadoras y trabajadores.

23/10/2017
Movilización en defensa del convenio de artes gráficas
  • 15.000 personas en el País Valenciano están llamadas a los paros, convocados, en en ámbito estatal, para los días 25 y 26 de octubre y 7 y 8 de noviembre.

Después de más de cinco años de mínimos incrementos salariales (desajustados e insuficientes para cubrir al menos la tasa de inflación), las plantillas de más de 1.500 centros de trabajo del País Valenciano, están llamadas a secundar la huelga para defender la vigencia y eficacia general del convenio colectivo.

17/10/2017

Comunicado de los delegados y delegadas de CCOO del sector de artes gráficas del País Valenciano sobre la convocatoria de huelga en el sector de artes gráficas para los días 25 y 26 de octubre y 7 y 8 de noviembre de 2017, en turnos de 24 h. cada día

26/09/2017
  • También se han convocado huelgas de 24 horas el 7 y 8 de noviembre

Los sindicatos piden incrementos salariales entre 1,8 y un 3% para los cerca de 100.000 trabajadores y trabajadoras afectadas por el Convenio de artes gráficas, manipulados de papel, manipulados de cartón, editoriales e industrias auxiliares.

24/02/2015
  • Información de la negociación del Convenio Estatal de Artes Gráficas, actualmente en procedimiento de mediación (SIMA)
  • Situación que está atravesando el Sector con el de cierre de empresas y pérdida de puestos de trabajo
  • Propuestas de las delegadas y delegados de CCOO PV asistentes

21/01/2015

Con una amplia mayoría, CCOO consigue el respaldo mayoritario de los trabajadores y trabajadoras de la empresa de cartonajes. El sindicato obtiene 10 delegados, el 77% de la representación de la plantilla.

04/06/2013
papel

El, 29 de mayo, en la sede de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), se firmó el Convenio Sectorial Estatal de Pastas, Papel y Cartón. El convenio colectivo ha sido suscrito por la esta patronal y los sindicatos mayoritarios en el sector: FSC-CCOO y FITAG-UGT.

27/05/2013

EL 27 de mayo, CCOO, UGT, AFCO; Federación de Gremios de Editores de España y FEIGRAF, hemos alcanzado un preacuerdo del Convenio en la reunión que había convocada en el SIMA.

08/05/2013
asamblea en Castelló

Respaldo de los delegados y delegadas a los representantes en las mesas de negociación.

14/09/2012
15 de septiembre marcha a Madrid

Este es el lema con el que la Marcha a Madrid, convocada por la Cumbre Social, confluirá el sábado 15 en la Plaza de Colón

23/02/2011
cartel convocatoria huelga

Después de un año de negociación marcada por la situación de crisis e influenciada por las reformas planteadas por el gobierno, en el día de ayer, como último intento en el servicio de mediación (SIMA) se celebró desde las 12 de la mañana hasta las 21,00 horas una reunión para intentar llegar a un acuerdo, que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores del sector.

20/10/2009

El 5 de octubre de 2010 se publicó en el BOE el CONVENIO ESTATAL DE AGENCIAS DE VIAJES 2008- 2011.