31/03/2020
.

CCOO advierte de la petición de iniciación de procesos de ERTE en empresas del sector marítimo portuario, a pesar de haber sido considerado decisivo en la cadena logística, y de estar manteniendo exportaciones, importaciones y movimientos de mercancía, con un número de tráficos portuarios similares a periodos anteriores a la crisis y, en muchos casos, incluso con repunte de la actividad y de escalas.

06/11/2019
.

El pasado 18 de octubre tuvo lugar la segunda reunión en la ciudad de Bruselas, convocada por ETF, Federación Europea del Transporte, con la representación del Sector del Mar de CC.OO, a través de la importante participación de José Ramón Bellido Pérez, miembro del Comité de Empresa de Boluda Remolcadores Valencia.

19/09/2019
Mujeres del mar de FSC-CCOO

El Sector del Mar de FSC-CCOO ha realizado las Jornadas Sindicalismo para las mujeres del mar el miércoles 18 de septiembre en Valencia. Estas eran las primeras Jornadas de mujeres que se organizan desde la existencia de FSC-CCOO, puesto que las anteriores se realizaron desde la antigua FCT.

03/07/2019
Moment de la reunió

José Ramón Bellido Pérez del sector de la mar de CCOO i membre del Comité d'Empresa de Boluda Remolcadors València, ha participat en la reunió convocada per l"ETF Federació Europea del Transport, sobre la possible constitució d'un comité d'empresa europeu de Boluda Remolcadors.

26/06/2019

El convenio colectivo afecta a unos 2.500 personas empleadas, mayoritariamente de empresas del entorno del puerto de Valencia.

31/05/2019

La Sección Sindical de CCOO en la Autoridad Portuaria de Valencia considera un reto ilusionante los buenos resultados en las elecciones sindicales realizadas en los puertos de Valencia, Gandia y Sagunto, en los que suman 7 representantes y revalidan la mayoría absoluta.

27/05/2019
Sector del Mar FSC CCOO PV

CCOO, como sindicato más representativo en el sector del Mar, tanto en la Comunidad Valenciana como en el ámbito estatal, ha participado en la reunión de los presidentes de los comités de empresa de las terminales de la Autoridad Portuaria de Valencia (terminales Europa, APM- TCV, MSC TERMINAL, Centro Portuario de Empleo, CEP, la Autoridad Portuaria de Valencia, Alicante y Castellón) para coordinar la defensa de los derechos laborales de todo el personal empleado del sector Marítimo- Portuario.

22/03/2018
  • Ni el Ministerio del Interior, ni la Delegación de Gobierno en Valencia, han informado en ningún momento de esta situación a los representantes de los trabajadores.

Ante la detección de una carga con elementos radioactivos en el Puerto de Valencia, el pasado día 1 de marzo, CCOO denuncia que todavía no se conocen las consecuencias que pueda haber ocasionado en el personal portuario. El sindicato, que va a denunciar esta situación, se lamenta de que en el primer puerto de Mediterráneo, no se informe de los protocolos de actuación para tratar adecuadamente esta mercancía.

12/01/2018

Durante la vigencia del convenio colectivo, entre 2017 y 2019, se garantiza un incremento mínimo del 6,2% y el mantenimiento del poder adquisitivo. Se incorporan, entre otras medidas, mejoras para la conciliación de la vida familiar y laboral.

21/12/2017
Dos buzos profesionales trabajando en una piscifactoría

El accidente mortal, que sucedió ayer 20 de diciembre durante el desarrollo del trabajo dentro de una jaula de la piscifactoría perteneciente al Grupo Culmarex, vuelve a poner de manifiesto el deterioro de la prevención en el sector, la falta de vigilancia de las empresas y la necesidad de revisar la normativa de seguridad en actividades subacuáticas.

21/09/2017
Presentació de la campanya

CCOO PV presenta la campanya #RecuperarLArrabassat amb la qual reclama la recuperació de l'ocupació pública i la defensa, tant dels serveis, com dels drets laborals. Denuncia que aqueixa pèrdua d'ocupació està repercutint directament en la qualitat del servei.

15/06/2017

Durante la jornada de 48 horas de huelga en la estiba, ambos sindicatos han mantenido una reunión.

08/06/2017

Secundada por la totalidad de los trabajadores de la inmensa mayoría de los puertos, grandes y pequeños, representa el aval suficiente para seguir defendiendo con la máxima fuerza y unión posible los contenidos y motivos que han llevado a su convocatoria.

19/05/2017
Votación para la aprobación del decreto sobre la Estiba
  • Los días de huelga serán el 24, 26, 29 y 31 de mayo, y el 2, 5, 7 y 9 de junio

Se mantienen las jornadas de huelga convocadas en defensa de la subrogación de los derechos de todos los estibadores.