05/05/2020
Web del SPRL de la Generalitat

El sindicat considera positiu el balanç de la reunió de la Comissió sectorial de Seguretat i Salut de l'àmbit de justícia, administració pública i docent, i considera prioritari l'establiment de plans de contingència que asseguren la seguretat i salut del personal empleat públic i de la ciutadania.

24/03/2020
.

Ante la reapertura el pasado día 20 de la Ciudad de la Justicia de València, sin que se haya producido la debida desinfección de la sede, CCOO le recuerda al CGPJ que los servicios esenciales de la Administración de Justicia se pueden cumplir escrupulosamente sin poner en riesgo la salud laboral. Son las autoridades sanitarias y administrativas las encargadas de determinar las plantillas necesarias a tal efecto.

13/12/2019
.

CCOO ha firmado dicho Acuerdo ya que la firma de todas las partes era imprescindible para llevarse a cabo. CCOO ha explicado las razones del descontento con el Acuerdo y con la negociación que se ha llevado a cabo, ya que dicho acuerdo no es el que pactamos con la propia Consellera en el mes de abril y que era el que de verdad resultaba muy beneficioso para todo el colectivo.

02/12/2019

En la Comunidad Valenciana existen 542 municipios: Castellón (135), Valencia (266) y Alicante (141), en muchos se realizan funciones de Registro Civil y 119 están servidos por personal funcionario de la Administración de Justicia. La Ley 20/2011 reduciría el número de oficinas (entre 8 y 13), lo que conllevaría una rápida desaparición de los Juzgados de Paz existentes y la justicia de proximidad que imparten.

07/10/2019
  • Concentración el lunes día 7 de octubre, a las 10:30, ante la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública (c/ de la Democracia, 77, València).

El sindicato denuncia el incumplimiento del acuerdo que debe implantar la carrera profesional entre el personal al servicio de la Administración de Justicia en el País Valenciano, lo que supone la equiparación salarial al personal del Consell en esta materia. Seis meses después de su aprobación, la consellera Bravo sigue sin dar explicaciones y evita recibir a CCOO.

29/11/2018

CCOO y el resto sindicatos convocantes deciden aplazar los paros de dos horas anunciados para el 30 de noviembre ante el compromiso del Partido Popular de apoyar en el Senado el mantenimiento de los actuales centros de destino.

27/11/2018
Concentración ante la Ciutat de la Justícia de València, el pasado día 7.
  • CCOO, junto con UGT y STAJ, convoca paros de dos horas (entre las 12:30 y las 14:30) y concentraciones en Valencia, Alicante y Castellón ante las sedes de los órganos judiciales.

Con la huelga del 16 de noviembre y la gran manifestación en Madrid, y con las concentraciones diarias en los centros de trabajo de toda España durante las últimas semanas, se ha conseguido ya el apoyo de todos los partidos políticos, salvo el PP, a una parte importante de las reivindicaciones del personal de justicia.

20/11/2018
.

En nombre del personal de Justicia que ha mostrado su enérgica protesta, CCOO exige que la ministra Dolores Delgado y el responsable de Justicia del Partido Popular, Rafael Catalá, se reúnan de forma urgente para acordar la retirada de las enmiendas a la LOPJ que ha provocado una indignación sin precedentes en la Administración de Justicia.

08/11/2018

Cientos de empleados y empleadas públicas de los órganos judiciales de Valencia, Castellón y Alicante se han concentrado esta mañana ante las sedes judiciales de las tres capitales de provincia

05/11/2018

CCOO y el resto de sindicatos mayoritarios convocan huelga general en la Administración de Justicia, el 16 de noviembre, para frenar la tremenda agresión de los derechos laborales que supone la unificación en uno solo los centros de destino de cada municipio.

23/09/2018

La sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Valencia reconoce la obligación de la Administración del Estado a cursar el alta en la Seguridad Social y a cotizar durante el periodo trabajado de la demandante como jueza de Paz. CCOO había interpuesto una demanda contra el INNS y el Ministerio de justicia para que se reconociera un porcentaje superior de la cuantía de la pensión de la trabajadora.

05/09/2018

El anuncio de la ministra Delgado de negociar mejoras retributivas solo para las carreras judicial y fiscal pone "en pie de guerra" al resto del personal de los juzgados. Para CCOO las subidas salariales tienen que hacerse extensivas a todo el colectivo de los cuerpos y categorías de personal funcionario y laboral que trabajan en la Administración de Justicia.

27/06/2018
Concentración de opositores en Valencia

El sector de Justicia de CCOO acompañó en el día de ayer la protesta de opositores en la que manifestaron su indignación "por las elevadísimas notas de corte impuestas por los tribunales" para el primer ejercicio de las oposiciones de acceso al cuerpo de Tramitación de la Administración de Justicia.

11/06/2018
Registro Civil

El sindicato considera imprescindible y urgente un plan de choque para poner al día 300 juzgados actualmente colapsados y la creación de 400 nuevos órganos judiciales, además del cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Gobierno saliente.

08/06/2018

CCOO reclama equiparación de condiciones y dignidad para los 84 Juzgados de Paz valencianos (9 en Castellón, 32 en Alicante y 43 en Valencia), "grandes olvidados dentro de la Justicia" que emplean a 250 personas desbordadas que velan por la justicia de proximidad.