05/05/2020
Web del SPRL de la Generalitat

El sindicat considera positiu el balanç de la reunió de la Comissió sectorial de Seguretat i Salut de l'àmbit de justícia, administració pública i docent, i considera prioritari l'establiment de plans de contingència que asseguren la seguretat i salut del personal empleat públic i de la ciutadania.

25/04/2018
Cartell 28 d

CCOO PV denuncia l'increment de la sinistralitat i la devaluació de la prevenció dels riscos laborals. Aquest 28 d'abril, CCOO crida a extremar les mesures per a prevenir els accidents laborals, aflorar la infradeclaració de les malalties originades pel treball i defensar el dret a la salut i seguretat laboral de manera col·lectiva.

19/02/2018

02/02/2018

La Secretaría de Salud Laboral de FSC-CCOO lanza la cuarta edición del concurso de relatos cortos relacionados con la Salud en el Trabajo. El plazo de entrega de los relatos finaliza el día 13 de abril y el fallo se conocerá el 28 de abril de 2018, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

14/09/2017

La central sindical aboga por una movilidad sostenible hacia los centros de trabajo, como instrumento de reducción de la accidentabilidad viaria, de daños a la salud y de los efectos del cambio climático. En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, denuncia el aumento de los accidentes en trayecto.

18/04/2017
Cartel 28 abril

Divendres 28 d'abril es commemora el Dia Internacional de la Salut i la Seguretat en el Treball. Amb l'objectiu de denunciar les causes que traven la prevenció i per recordar les persones que han mort o han perdut la salut mentre es guanyaven la vida, el sindicat ha organitzat les següents assemblees a les seues seus: 25 Alacant 10h, 26 Elx 9h, 27 València 10.30h, 28 Castelló 11.30h.

11/04/2017

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV considera que el anillo ciclista, desarrollado por la concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, no garantiza la seguridad del personal controlador de la zona azul.

10/03/2017
Momento de la jornada, celebrada hoy en el Centre Sindical Primer de Maig de CCOO PV, en Valencia.

Identificar amianto es complicado. No hacerlo es mortal", es el lema de las jornadas sobre amianto que organiza el Sector Ferroviario de CCOO. A pesar de que este componente está prohibido desde 2002, el sindicato considera que no se está actuando con la intensidad política e institucional que el problema merece.

19/02/2017
Tercer Concurso de relatos cortos la Salud en el Trabajo

La Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de FSC-CCOO lanza la tercera edición del concurso de relatos cortos relacionados con la Salud en el Trabajo. El plazo de entrega de los relatos finaliza el día 12 de abril y el fallo se conocerá el 28 de abril de 2017, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

23/11/2016
Guía cambio climático

España es uno de los espacios geográficos europeos más sensibles a los efectos del calentamiento global. Por eso, desde ISTAS y CCOO pretendemos promover la adaptación y la protección de la salud humana, y especialmente de algunos de los sectores más vulnerables al cambio climático como lo son los trabajadores en el exterior de agricultura, construcción, gestión forestal, turismo etc.

02/05/2016

El sindicato espera que la reciente aprobación del ROF sea transitoria y que se pongan en marcha de forma inmediata las Mesas de Negociación para que el Servicio de prevención propio del personal de la Generalitat no esté integrado en el INVASSAT, sino que dependa directamente de la Administración.

30/03/2015
Un agente medioambiental de la sección sindical de CCOO y Juan Cruz, hoy en la rueda de prensa.

El sindicato señala que la Ley de Montes, promovida en solitario por el Gobierno estatal del PP, ataca lo público y promueve el beneficio económico a costa del patrimonio natural. El proyecto elimina la condición de policía judicial genérica de los agentes forestales, no concreta la ordenación de los bosques y elimina la prohibición de recalificar los montes incendiados durante 30 años.

23/03/2015
Todos los sindicatos rechazan el Proyecto de Ley de montes.

El cuerpo de agentes medioambientales de la Comunidad Valenciana, representados en los sindicatos CCOO PV, UGT-PV, CGT-PV, STAS-IV y APAMCV, rechazan unánimemente la reforma de la Ley de montes aprobada por el Consejo de Ministros y que, en breve, se tramitará en las Cortes Generales. "Llevamos muchos años pidiendo mejoras en los escasos medios que nos proporcionan y un aumento de plantilla, para realizar de forma más eficaz nuestro trabajo. Ahora, con esta reforma, pasamos a ser auxiliares en la investigación de los delitos medioambientales", aseguran.