15/01/2020

Durante la incidencia en la infraestructura de València Nord, que provocó numerosas supresiones de circulaciones e importantes retrasos, el canal oficial de Cercanías València (@CercaniasVLC) no emitió ningún mensaje de información a las personas usuarias entre el viernes día 10 y el sábado día 11.

10/01/2020

El sector ferroviario de FSC CCOO PV se opone frontalmente y pide explicaciones a las empresas Adif y Renfe sobre esta medida, que se enmarca dentro de la política de desmantelamiento del ferrocarril convencional.

08/01/2020

El sindicato pedirá explicaciones a las empresas Adif y Grupo Renfe sobre esta medida, que se enmarca dentro de la política de desmantelamiento del ferrocarril convencional que venimos sufriendo con todos los gobiernos desde hace muchos años.

16/07/2019
Concentración ante la Estación del Norte en València, durante la jornada de huelga.
  • Si no hay cambios en la postura de la empresa respecto a las reivindicaciones de su personal, las movilizaciones se podrían extender durante el verano.

A pesar de la imposición de unos servicios mínimos abusivos, los trabajadores y las trabajadoras de Renfe están ejerciendo su derecho a la huelga, ya que la empresa incumple las tres materias troncales en las que se fundamenta el último convenio colectivo: empleo, jornada y salario.

04/07/2019
Movilizaciones de CCOO, contra la imposición de Renfe, negociación

El sindicato ha convocado una jornada de huelga para exigir más empleo, menos jornada y consolidación salarial.

28/05/2019

Una Sentència del TSJCV, arran d'una demanda interposada per la Federació de Serveis a la Ciutadania de CCOO PV en relació al Conveni col·lectiu interprovincial de l'empresa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), perfecciona el dret a absentar-se del lloc de treball per motius com ara el naixement o la defunció d'un familiar, entre altres.

16/04/2019

CCOO desconvoca la huelga prevista para el miércoles santo, pero mantiene el paro convocado por el Comité General de Empresa para el día 26 de abril, si no se autoriza el Convenio Colectivo de Adif y Adif AV tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de Negociación Colectiva de las Empresas Públicas, fijada para el próximo 24 de abril.

15/04/2019

El sindicato se ha visto forzado a este último extremo por la paralización de los preacuerdos de convenio colectivo firmados en marzo de 2018 (Salvamento Marítimo), octubre de 2018 (Puertos) y diciembre de 2018 (Adif) entre empresa y sindicatos, lo que supone una transgresión de la buena fe de la negociación y la creación de incertidumbre en los trabajadores y trabajadoras, algo que desde CCOO no podemos permitir que se normalice.

11/03/2019
CCOO gana las elecciones sindicales en el sector público ferroviario

Obtiene el 30 % de la representación en las elecciones sindicales celebradas el 6 de marzo en Adif, Adif Alta Velocidad y Grupo Renfe, en las que ha participado el 89 % de la plantilla.

11/03/2019
Curso oferta de empleo Conducción
  • CCOO ha puesto en marcha el curso on-line para la ayuda en la preparación de los exámenes de las convocatorias de Maquinista de Entrada de ámbito estatal, del ámbito de Catalunya y de Tráficos Transfronterizos con Francia.
  • En breve, pondremos a disposición de nuestros afiliados y afiliadas cursos para la preparación de las pruebas selectivas de las convocatorias de Operador Comercial de Ingreso y Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación.

03/01/2019
Firma del Convenio de ADIF

Para el sindicato, la presión y negociación de CCOO arranca un convenio justo e ilusionante que se aplicará a los más de 13.000 trabajadores y trabajadoras de la empresa.

21/12/2018
Renfe

La firma de un preacuerdo de convenio colectivo del Grupo Renfe ha permitido que CCOO desconvoque las jornadas de huelgas previstas para los días 21 de diciembre de 2018 y 7 de enero de 2019. En el caso de Adif, el compromiso de la empresa de presentar en 48 horas un documento, que podría ser borrador del II Convenio Colectivo, recogiendo muchas de las reivindicaciones del sindicato, hace que CCOO desconvoque el paro del día 21 de diciembre y supedite la desconvocatoria de la huelga del 7 de enero al estudio de dicho documento.

12/12/2018
  • Estos paros vendrán precedidos por una huelga del colectivo de intervención en ruta de Renfe, convocada para el 14 de diciembre, por falta de personal en los trenes.

El principal motivo de la convocatoria de huelga es la continua disminución de las plantillas de ambas empresas, por lo que CCOO exige un plan plurianual de recursos humanos que permita la renovación, rejuvenecimiento y el reequilibrio de género en los puestos de trabajo de ambas empresas públicas, donde las mujeres apenas representan un 13% del personal.

22/05/2018
Renfe

Ante el anuncio de Fomento de aumentar la Obligación de Servicio Público (OSP) en el ámbito del País Valenciano, que prevé un incremento de la circulación de cercanías y regionales, CCOO denuncia que no hay personal suficiente para atender trenes y estaciones. Hacen falta alrededor de 12 personas en la provincias de Alicante, y el mismo número en Castellón.