FSC-CCOO País Valencià | 17 d?abril 2024.

REUNIÓN DEL ALCALDE JUAN RIBÓ CON LA BANDA MUNICIPAL DE VALÈNCIA Y LOS REPRESENTANTES SINDICALES

    04/03/2022.
    Banda Municipal de València

    Banda Municipal de València

    En primer lugar queremos agradecer al Sr. Alcalde que, aunque tarde, finalmente haya accedido a reunirse con representantes de la BMV y de los diferentes sindicatos presentes en la Mesa General.

                    Queremos manifestar nuestra sorpresa ante el desconocimiento del Sr. Alcalde del malestar existente entre los miembros de la BMV, según ha reconocido, porque son ya muchos meses de actos de protesta, de reuniones poco esclarecedoras e incluso de jornadas de paros y huelgas, por lo que se puede entender que no ha sido informado de la problemática como corresponde.

                    En primer lugar el Sr. Alcalde ha escuchado a  los representantes de la BMV, que han manifestado su profundo malestar tanto por el fondo como por las formas en las que se está intentando llevar esta materia tan delicada, que está repercutiendo anímica y profesionalmente  en todos los profesores y profesoras integrantes, con total desprecio hacia el ejercicio de su trabajo, a todo el personal interino, (que hasta hoy mismo nada se les había dicho oficialmente) y  a ser atendidos en sus reivindicaciones respecto a sus derechos como funcionarios de este Ayuntamiento.

    A continuación por la parte sindical se le transmitió su total disconformidad con las formas en las que se está  desarrollando  un proceso como este, que supone el  traspaso de personal funcionario de este Ayuntamiento hacia otra entidad del sector público municipal, carente de la más mínima información oficial y transparencia, sin contar con la Mesa General de Negociación y sin existir un mínimo informe jurídico que motive y argumente todas las cuestiones que pueden afectar a todo el personal, tanto funcionario de carrera como interino.

                    La reunión es valorada muy positivamente por los miembros de la BMV y sindicatos, por cuanto el Sr. Alcalde, por una parte, ha anunciado de forma pública y oficial que el personal interino puede estar tranquilo porque no entrar en los planes de la Corporación que puedan ser objeto de modificación alguna respecto a su situación administrativa en el Ayuntamiento, priorizando, como no podía ser de otra manera, el desarrollo y plazos de los procesos de estabilización del personal temporal. Y por otra parte se comprometió a estudiar detalladamente la situación respecto al resto de funcionarios de carrera.

                    Desde la BMV, rogamos al Sr. Ribó, tome cartas en el asunto y paralice cualquier proceso de traspaso de personal, priorizando la prestación del servicio desde el propio Ayuntamiento, dotándolo de los medios materiales y personales adecuados que permitan la calidad, el prestigio y el arraigo que desde siempre ha tenido nuestra Banda Municipal.