FSC-CCOO País Valencià | 24 d?abril 2024.

Continúan las huelgas convocadas en Swissport Handling ante la insostenible situación a la que sigue sometida la plantilla

Las convocatorias de huelga los días 6,7 y 9 de marzo, además de todos los lunes, martes y jueves hasta el 13 de abril, ante la postura inmovilista de la empresa respecto a las precarias condiciones en las que tiene que trabajar la plantilla.

03/03/2023.
    Swissport Handling

CCOO con el resto de sindicatos que conformamos la Comisión Negociadora del I Convenio de Swissport Handling, mantenemos las convocatorias de huelga los días 6,7 y 9 de marzo, además de todos los lunes, martes y jueves hasta el 13 de abril, ante la postura inmovilista de la empresa respecto a las precarias condiciones en las que tiene que trabajar la plantilla.

Por otro lado, valoramos positivamente las primeras jornadas de movilizaciones realizadas los días 27 y 28 de febrero y 2 de marzo, a pesar de la desmesurada resolución de servicios mínimos, así como los servicios mínimos planteados por la empresa, los cuales cercenan la capacidad de la plantilla para mostrar su repulsa sobre la situación actual a la que le tiene sometida la empresa.

Asimismo, desde el comité de huelga anunciamos que vamos a tomar las medidas legales necesarias para garantizar que, a pesar de lo anterior, esta empresa no continúe con el nivel de hostigamiento y persecución sobre sus trabajadoras y  trabajadores.

Nos vemos obligados a mantener la convocatoria de huelga los días señalados, y seguiremos en nuestro empeño para poder erradicar, de una vez por todas, situaciones que se están viviendo en los diferentes centros de trabajo, tales como:

1-      Amenazas a la plantilla con sanciones e incluso con la posibilidad de cercenar sus condiciones laborales, a cambio de someterse a las condiciones, todas irregulares, que vienen proponiendo.

2-      Obligatoriedad de realización de horas perentorias, por parte de personal con contrato a tiempo parcial.

3-      Trabajadoras y trabajadores realizando tareas o funciones que no les corresponden, atendiendo a su grupo profesional concreto, incumplimiento con los protocolos de prevención, salud laboral, así como los protocolos de formación.

El Comité de Huelga, constituido al efecto, va a recrudecer las medidas a tomar, convocando concentraciones y manifestaciones en todos los centros de trabajo, durante la próxima semana  a fin de que esta empresa cese en su actitud desleal.

Desde CCOO no vamos a consentir que se sigan cercenando los derechos laborales de la plantilla y que la empresa siga encareciendo sus condiciones de trabajo.