16/11/2023
Movilidad Sostenible. Ni un paso atrás. 19/11/2023

El domingo 19 de noviembre tienes una cita para defender un modelo de movilidad sostenible en las ciudades.

05/11/2020
CCOO exigeix el compliment de la Llei de prevenció de riscos en l'activitat dels centres de majors.

Les activitats programades dels centres d'atenció a majors de l'Ajuntament de València s'han traslladat a parcs i jardins per evitar el risc per la COVID-19. La Federació de Serveis a la Ciutadania de CCOO PV denuncia que l'empresa que gestiona aquests centres no ha realitzat l'avaluació de riscos davant el canvi de lloc de treball. Recorda que l'Ajuntament ha de vigilar el compliment estricte de la normativa de prevenció, en tractar-se d'una concessió.

05/05/2020
Web del SPRL de la Generalitat

El sindicat considera positiu el balanç de la reunió de la Comissió sectorial de Seguretat i Salut de l'àmbit de justícia, administració pública i docent, i considera prioritari l'establiment de plans de contingència que asseguren la seguretat i salut del personal empleat públic i de la ciutadania.

25/04/2018
28 de abril

CCOO PV denuncia l'increment de la sinistralitat i la devaluació de la prevenció dels riscos laborals. Aquest 28 d'abril, CCOO crida a extremar les mesures per a prevenir els accidents laborals, aflorar la infradeclaració de les malalties originades pel treball i defensar el dret a la salut i seguretat laboral de manera col·lectiva.

19/02/2018
La falta de recursos humanos y sus efectos sobre la salud laboral en el sector público

02/02/2018

La Secretaría de Salud Laboral de FSC-CCOO lanza la cuarta edición del concurso de relatos cortos relacionados con la Salud en el Trabajo. El plazo de entrega de los relatos finaliza el día 13 de abril y el fallo se conocerá el 28 de abril de 2018, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

14/09/2017

La central sindical aboga por una movilidad sostenible hacia los centros de trabajo, como instrumento de reducción de la accidentabilidad viaria, de daños a la salud y de los efectos del cambio climático. En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, denuncia el aumento de los accidentes en trayecto.

18/04/2017
Cartel 28 abril

Divendres 28 d'abril es commemora el Dia Internacional de la Salut i la Seguretat en el Treball. Amb l'objectiu de denunciar les causes que traven la prevenció i per recordar les persones que han mort o han perdut la salut mentre es guanyaven la vida, el sindicat ha organitzat les següents assemblees a les seues seus: 25 Alacant 10h, 26 Elx 9h, 27 València 10.30h, 28 Castelló 11.30h.

11/04/2017

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV considera que el anillo ciclista, desarrollado por la concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, no garantiza la seguridad del personal controlador de la zona azul.

10/03/2017
Momento de la jornada, celebrada hoy en el Centre Sindical Primer de Maig de CCOO PV, en Valencia.

Identificar amianto es complicado. No hacerlo es mortal", es el lema de las jornadas sobre amianto que organiza el Sector Ferroviario de CCOO. A pesar de que este componente está prohibido desde 2002, el sindicato considera que no se está actuando con la intensidad política e institucional que el problema merece.

19/02/2017
Tercer concurso de relatos cortos sobre la salud en el trabajo

La Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de FSC-CCOO lanza la tercera edición del concurso de relatos cortos relacionados con la Salud en el Trabajo. El plazo de entrega de los relatos finaliza el día 12 de abril y el fallo se conocerá el 28 de abril de 2017, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

23/11/2016
Guía cambio climático

España es uno de los espacios geográficos europeos más sensibles a los efectos del calentamiento global. Por eso, desde ISTAS y CCOO pretendemos promover la adaptación y la protección de la salud humana, y especialmente de algunos de los sectores más vulnerables al cambio climático como lo son los trabajadores en el exterior de agricultura, construcción, gestión forestal, turismo etc.

02/05/2016

El sindicato espera que la reciente aprobación del ROF sea transitoria y que se pongan en marcha de forma inmediata las Mesas de Negociación para que el Servicio de prevención propio del personal de la Generalitat no esté integrado en el INVASSAT, sino que dependa directamente de la Administración.