Les Corts aprueban por unanimidad constituir una Comisión de Estudio para tratar sobre el futuro de la Seguridad Pública Valenciana

    CCOO muestra su satisfacción ya que esta decisión abre un camino de posible entendimiento y acuerdo en lo que debe ser en el futuro inmediato el Sistema Valenciano de Seguridad Pública que venimos reclamando desde 2004 y que los anteriores gobiernos no quisieron abordar.

    21/10/2015.
    Delegación de CCOO en el Pleno de Les Corts

    Delegación de CCOO en el Pleno de Les Corts

    Hoy día 21 de octubre ha tenido lugar el Pleno de Les Corts en el que entre otros asuntos se ha tratado la Proposición No de Ley presentada por el Grup Compromis por la que se instaba a la creación de una Comisión de Estudio que deberá pronunciarse en el plazo máximo de seis meses sobre las posibilidades y contenidos que debería contemplar, no sólo una nueva ley de policía local, sino además una hoja de ruta que debe ir definiendo lo que entendemos los valencianos y valencianas que debería configurar para el futuro inmediato un sistema de seguridad propio.

    CCOO iniciamos ya en pleno agosto un intenso trabajo de reuniones y entrevistas con los diferentes grupos políticos en los que esperábamos la suficiente sensibilidad hacia nuestras propuestas.

    Tanto Compromis, como Podemos y el PSOE se pronunciaron a favor de los criterios de abrir el debate, la valoración de oportunidades y los trabajos en torno a la idea de trabajar en dos frentes uno en torno a una nueva ley de policía local y otro en torno al debate social y político que nos permita dibujar un orizonte propio para el PV, en materia de seguridad que pueda perfilar las responsabilidades y mejora de competencias de la Generalitat.

    Compromis tomo la iniciativa de presentar una proposición no de ley que hoy ha sido objeto de debate. Al que hemos asistido desde el público una delegación de CCOO-Policía. Y para nuestra satisfacción ha sido aprobada por unanimidad.

    Ahora empieza la época de los trabajos, deberán determinar el funcionamiento, las comparecencias, etc. Por nuestra parte deberemos repasar nuestros objetivos, plantearnos los retos y saber que esperamos de esa comisión. La piedra ya está echada, esperemos que de en la diana. A ello nos aplicaremos.

    Hoy ha sido un día importante. Otro fue comprobar como hace un tiempo Les Corts aceptaban la propuesta de CCOO de contemplar en el Estatut (art.55) la creación de un Cuerpo Único de Policía Autonómica. Ahora estamos mas cerca.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.