FSC-CCOO País Valencià | 27 d?abril 2024.

La Defensora del Pueblo respalda la petición de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, de recurrir al Constituciona la modificación legal que les prohibe la reunión y manifestación.

CCOO ha apoyado resueltamente la campaña de recogida de firmas contra esta norma que el gobierno coló por la puerta de atrás en la Ley de Presupuestos de Defensa.

30/10/2011.
    AUGC

El Srio. Gral. de la AUGC en Valencia nos envía estas notas:

Estimados compañeros/as, hace unas horas, hemos recibido Resolución de la Defensora del Pueblo, documento que os adjuntamos. Como veréis, supone un auténtico espaldarazo al reconocimiento de nuestro derecho de manifestación y otro duro golpe que se lleva el bunker inmovilista de nuestras más altas jerarquías y los políticos que se les siguen el juego.Según esta alta institución los militares y los guardias civiles no hacemos  "uso de la condición militar" las 24 horas del día por lo que, según está redactado el artículo de 13.1 de la Ley Orgánica 11/2011  que pretendía robarnos el derecho de manifestación, podemos convocar y participar, igual que antes de que existiera esta norma, en manifestaciones de carácter reivindicativo.

Es más, como podréis leer, la Resolución dice que si la redacción del artículo hubiera prohibido taxativamente las manifestaciones de carácter reivindicativo, sería claramente contrario a nuestra Constitución.Después de tanta chapuza y tanto esfuerzo por callarnos la boca, una vez más, les ha salido el tiro por la culata. A ver si se cansan de una vez y nos dejan en paz. En fin compañeros y compañeras, con vuestro apoyo y esfuerzo, hoy recibimos una excelente noticia.

A la Defensora del Pueblo le han llegado numerosos escritos en apoyo del nuestro enviados por todos vosotros y nuestros afiliados y afiliadas. También lo han hecho sindicatos como CCOO, algunos partidos políticos y Eurocop. Somos una Organización fuerte y cohesionada. Con estas premisas no habrá obstáculo que se nos resista.Enhorabuena a todos.

Recibid un fuerte abrazo.

Abajo en documentos teneis la respuesta de la Defensora del Pueblo.