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    CookieDuraciónTipoPropósitoIntrusividad
    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
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Reunión del Área Pública de CCOO con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

    17/04/2020.

    Informaros que el día 16 de abril mantuvimos una reunión con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

    Dicha reunión se realizó con la Secretaría Autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales y por parte de CCOO estuvo presente la Secretaría de Política Social y las tres federaciones del área pública.

    Solicitamos disponer de los datos actualizados y detallados (centros de menores, mayores, personas con discapacidad?) sobre todo el personal que se ha visto afectado por las medidas extraordinarias establecidas en la Resolución de gestión de los servicios sociales y socio-sanitarios , también solicitamos nos sean remitidos los datos que la comunidad autónoma debe enviar al Ministerio de Sanidad.

    Se ha valorado la situación actual de los diferentes centros de servicios sociales en lo que concierne a la prevención y protección de profesionales y personas usuarias de los servicios. CCOO PV ha planteado la urgencia de que lleguen las medidas de protección a todos los centros, especialmente necesarias se hace la llegada de los test de diagnóstico rápido lo cual permitiría un mayor control y prevención de los contagios.

    Especial atención merecen los centros residenciales de personas mayores en los que el COVID-19 sigue afectando de una forma muy importante, dejando a su paso un gran número de contagios y en el peor de los casos víctimas.

    Se ha apremiado a adoptar medidas que acaben con esta situación insostenible, tales como una adecuada provisión de medidas preventivas y de protección, creación de una red independiente de centros socio-sanitarios medicalizados para el aislamiento de las personas mayores contagiadas o el refuerzo de los servicios de limpieza.

    necesidad el incremento de las plantillas profesionales a través de la creación de una bolsa de trabajo propia que refuerce todo el Sistema de atención en los Servicios Sociales.

    Ante nuestra solicitud, nos informan que respecto a los EPIs en centros se ha hecho un primer envío priorizando centros de personas mayores, Ayuda a Domicilio y la red de servicios sociales. Se nos dice que esta semana sale un nuevo envío, también a los ayuntamientos para acción comunitaria, migración, ayuda a domicilio, etc

    Además, se ha planteado como una necesidad el incremento de las plantillas profesionales a través de la creación de una bolsa de trabajo propia que refuerce todo el Sistema de atención en los Servicios Sociales. Por su parte la Administración nos responde que se están realizando contrataciones de LABORA pero no hay personal de profesiones sanitarias disponible y en algunos casos están temporalmente hasta que son llamados desde la bolsa de sanidad. Se esta viendo por función pública cómo constituir bolsas de trabajo urgentes, e informan que van a ampliar también con personal de la Consellería de Educación por un acuerdo bilateral.

    Ante las nuevas necesidades urgentes existentes derivadas de los cierres de centros de atención diurna y servicios de atención ambulatoria se hace necesario una mayor dotación de profesionales en los servicios de ayuda a domicilio que puedan atender a esas personas, articular servicios domiciliarios de carácter terapéutico ocupacional, rehabilitador?en aquellos casos de niños/as (con diversidad funcional) con necesidades educativas especiales. Se comprometen con el sindicato a valorar nuestras demandas.

    Hemos manifestado nuestra disconformidad de que se haya obligado a acudir al puesto de trabajo al personal administrativo de los puntos de encuentro ya que perfectamente su trabajo se podría haber realizado vía telemática dado que no se requería de atención directa a personas.

    Hemos pedido que personal de servicios sociales con jornada parcial pudieran incrementar su jornada de forma que se refuerce la atención en centros. Cuestión pendiente de resolución por parte de Función Pública.

    Hemos trasladado a la Consellería nuestra gran preocupación por el acceso de la ciudadanía a las ayudas de emergencia, una mayor transparencia en lo que concierne a datos de personas pendientes de recibir la Renta Valenciana de Inclusión, mayor dotación presupuestaria destinada a la agilización de la Renta Valenciana de Inclusión. Se nos informa que van a destinar 18 millones de euros más de lo que estaba previsto para esta renta mínima, para que muchas más personas la puedan percibir.

    La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas se ha mostrado receptiva a todas nuestras demandas y se nos ha emplazado a la semana próxima a seguir con las conversaciones.