FSC-CCOO País Valencià | 21 de desembre 2024.

La EMT pierde a 300 conductores afectados por la Dana

    06/11/2024.

    Entre los muchos problemas que está encontrando estos días la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València se encuentra la situación de la plantilla como consecuencia de la Dana. Alrededor de 300 conductores, casi un tercio del total, se han visto afectados de una manera u otra por la catástrofe y en la actualidad aún hay más de doscientos que no pueden acudir a sus puestos de trabajo.

    Así lo ha constatado el presidente de Comité de Empresa de la entidad, Gregorio Rabadán, quien ha asegurado, no obstante, que el servicio se está cubriendo con normalidad gracias a la implicación y la solidaridad de toda la plantilla.

    "El servicio se está cubriendo con normalidad gracias a la implicación y la solidaridad de toda la plantilla""Todo el mundo ha puesto sus días de descanso a disposición de la empresa para sacar adelante el servicio", ha explicado Rabadán, quien ha asegurado que muchos de sus compañeros han perdido casas y vehículos y se han quedado sin comunicaciones para acceder a València. "A medida que se van abriendo carreteras se van incorporando, pero todavía habrá fuera de servicio entre 200 y 300 conductores", asegura.

     Mucha comprensión

    Para Gregorio Rabadán, en este momento el problema de la EMT tiene su origen en otras cosas. La primera de ellas -dice- es el cierre del metro, que les desvía mucha gente a pesar de estar cerradas las universidades. Y el otro es el enorme atasco de tráfico que hay en la ciudad y que dificulta mucho la circulación, sobre todo con las pedanías y los pueblos cercanos.

    Destaca, en cualquier caso, la comprensión que están demostrando los viajeros. "Yo hago la línea 27, que pasa por La Torre y llega a Alfafar, ya la gente está entendiendo la situación", asegura.(Levante MV)