FSC-CCOO País Valencià | 27 de juliol 2024.

La EMT de Valencia dona 12 autobuses a Cuba y Bolivia

23/07/2024.

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia acordó en su último Consejo de Administración, la donación de doce autobuses retirados del servicio, que se destinarán a atender las necesidades de transporte en ciudades de países que carecen de las infraestructuras mínimas de estos servicios públicos básicos.

De estos autobuses, seis tendrán como destino la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, quien a través de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, formalizó su petición de autobuses a raíz de la celebración en Valencia del Foro de la ONU de la “Alianza Mundial de Ciudades contra la Pobreza”.

Además, con estos autobuses, se va a posibilitar la implementación de un bus educativo o sanitario móvil para ayudar a los ciudadanos en las necesidades más perentorias. Otros seis autobuses, a través de la Asociación “Manuel Piti Fajardo”, van a tener como destino la ciudad de La Habana (Cuba).

Estos seis autobuses se suman a los 52 que desde el año 1993 ha donado la EMT a Cuba, siendo el país que ha recibido más autobuses por parte de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia. Contando con estas últimas donaciones son 114 los autobuses que la Empresa Municipal de Transportes ha donado desde el año 1.993, habiéndose beneficiado de esta iniciativa, otros países como Guinea Ecuatorial, Nicaragua, Mejico, Senegal o Palestina. Asimismo, el Consejo de Administración, acordó la cesión de un autobús a la Concejalía de Juventud para destinarlo a labores de promoción y difusión acercando las actividades programadas a la calle. ( Fuente Revista Viajeros)