FSC-CCOO País Valencià | 1 de setembre 2024.

CCOO MANIFIESTA SU TOTAL DESACUERDO CON LA DIRECCION DE LA ONCE ANTE EL CIERRE DEL DESPACHO DEL GRADUADO SOCIAL EN SU DELEGACION TERRITORIAL DE VALENCIA

    Esta decisión afecta a una plantilla de más de 1500 personas trabajadoras.

    22/07/2024.
    Encierro ONCE

    Encierro ONCE

    Entre las acciones de protesta, CCOO y CSIF ONCE  realizarón un encierro desde las 20:00 horas del viernes  19 de julio, hasta las 8:00 de la mañana del día 20 de julio.

    Actualmente la Delegación Territorial cuenta con más de 1500 trabajadores/as casi todos ellos discapacitados/as, en mayor o menor medida, lo que conlleva unas características muy particulares a la hora de gestionar cualquiera de los trámites solicitados a dicho departamento.

    Con los resultados económicos que se van alcanzando año tras año gracias al esfuerzo de todos los trabajadores/as, se les prive de un servicio que derivará en muchos problemas a la hora de resolver o, simplemente aclarar, temas relacionados con bajas laborales, bases de cotización a la SS, jubilaciones, etc. y una mayor carga para los trabajadores/as de ese departamento.

    La dirección de la ONCE es incoherente porque exige la administración pública que las personas con discapacidad tengan una atención personalizada en los servicios públicos y ella va eliminando esa atención personalizada dentro de su entidad.

    Por todo ello, desde CCOO y CSIF ONCE, exigen que se replantee la decisión tomada, se retorne a la atención presencial de su técnica en el departamento de Graduado Social en la DT de Valencia, cuestión que redundara en un mejor servicio a las trabajadoras y trabajadores, así como una mejora en la carga laboral a la que se somete a los compañeras y compañeros adscritos al mismo, desde sus formaciones sindicales se reservan el derecho a seguir realizando las acciones que consideren oportunas para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras que representan y que se están viendo perjudicados con decisiones como esta.