FSC-CCOO País Valencià | 27 de juliol 2024.

Los liquidadores del Consorcio Valencia 2007, anticipan la extinción y el despido de la plantilla.

CCOO denuncia la falta de compromiso con los empleados públicos.

16/07/2024.
    Consorcio Valencia 2007

LOS LIQUIDADORES DEL CONSORCIO VALENCIA 2007, NOMBRADOS POR LOS ENTES CONSORCIADOS, ANTICIPAN LA EXTINCIÓN Y EL DESPIDO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

CCOO denuncia la falta compromiso con estos empleados públicos, sin que hayan aplicado la reubicación y subrogación en el reparto que se está haciendo del órgano de cooperación Ayuntamiento y Autoridad Portuaria.

La Representación Legal de las Personas Trabajadoras van a plantear demandas y concentraciones para la subrogación en los entes Consorciados y en las empresas públicas que continúan con la actividad y funciones.

El Delegado de Personal, la Sección Sindical y los servicios jurídicos de CCOO, se han reunido este martes con los Liquidadores para aclarar y pedir toda la información sobre cómo se va a proceder con una situación tan grave.

Los trabajadores y trabajadoras del Consorcio Valencia 2007, han recibido la mala noticia de que los liquidadores van a contratar un bufete de abogados de una empresa, para ejecutar el despido de once personas que están en la parte que no ha sido concesionada en la Marina de Valencia para próximos días.

CC.OO desde el primer momento solicitó la creación de un ente público, que si compartían todas las partes, pero en el último momento el Ayuntamiento de Valencia, que preside actualmente el Consorcio Valencia 2007, decidió sortear la constitución de esta entidad, y propuso la creación de un ente abstracto llamado órgano de cooperación, para repartirse espacios y recursos materiales entre Ayuntamiento y Autoridad Portuaria, dejando fuera de la ecuación a los trabajadores y trabajadoras.

CC.OO en todo momento pidió la reubicación y subrogación de todos ellos y ellas, con el compromiso desde el ayuntamiento como organismo que lo preside, de hacer todo lo posible. Actualmente no ha habido ninguna recolocación, para que una plantilla que en algunos casos tiene más de 55 años, pueda tener la posibilidad de poder encontrar un trabajo similar.

Lo más grave de todo, es que todos los trabajadores del Consorcio que saben que pueden ser despedidos, han colaborado en todo momento con las distintas Administraciones, para que la actividad y funciones que se viene prestando, pueda seguir gestionándose en las mejores condiciones.

CC.OO mantiene que se van a realizar concentraciones, movilizaciones, y todas las medidas de presión a su alcance. Vamos a pedir asistir al pleno del Ayuntamiento de Valencia, para preguntar a la presidenta del Consorcio Valencia 2007, porque se ha permitido que se deje en el olvido a estos trabajadores que desde el año 2004, cuando se creó el Consorcio, llevan realizando mejor que nadie un trabajo fundamental para la ciudad de Valencia.