FSC-CCOO País Valencià | 2 de maig 2024.

LA CONFEDERACIÓN DE SEGURIDAD LOCAL Y AUTONÓMICA (CSLA) ENTREGA UN PREMIO DE RECONOCIMIENTO A MANUELA OLIVA ALARCÓN DE CCOO POR SU GRAN LABOR Y LIDERAZGO EN LA CONSECUCIÓN DEL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE LAS POLICÍAS LOCALES.

• La Confederación de Seguridad Local y Autonómica (CSLA), entrego ayer 17 de abril un premio de reconocimiento a las personas de la Plataforma para el anticipo de jubilación de la policía local, que lideraron las negociaciones y finalmente consiguieron este derecho.

18/04/2024.
RECONOCIMIENTO CSLA A MANUELA OLIVA

Entre ellas de forma destacada se le hizo un reconocimiento a nuestra compañera de CCOO Manuela Oliva Alarcón, que como responsable de seguridad pública de la FSC de CCOO y de la Agrupación de Policías Locales del sindicato, tuvo un papel determinante y un trabajo largo e intenso.

Las palabras de reconocimiento expresada por la dirección de CSLA, además de mencionar su complicada trayectoria como mujer policía en un colectivo tan masculinizado, destacó su tenacidad, capacidad de liderazgo y a su vez habilidad para coordinar el gran número de sindicatos que conformaban la plataforma bajo el objetivo común marcado.

Manuela no pudo acudir a recoger en persona el premio de reconocimiento, en su lugar se le hizo entrega al secretario general del Sector de Administración Local de CCOO, Juan José Regatos Andrés, quien puso en valor el trabajo sindical de Manuela Oliva, no solo en el ámbito de la policía sino en el conjunto de las CCOO. Sin dejar de mencionar que se trata de una de las mejores compañeras que ha tenido y una gran amiga.

Finalmente, desde CCOO se manifestó la coincidencia con la intervención del secretario general de CSLA , Oscar Camacho, ante lo nuevos retos del colectivo, como son, entre otros,  solventar algunos flecos de la aplicación del anticipo de jubilación, continuar con la profesionalización y formación aspirando al grupo B y solucionar posibles situaciones de desagravio ante accidentes laborales que provoquen incapacidades permanentes en una profesión de riesgo a estos efectos.  Incidiendo en la necesidad de continuar con la estrecha colaboración y coordinación entre las diferentes organizaciones sindicales, que nos permitió el éxito en el anticipo de jubilación con el inestimable liderazgo de Manuela Oliva de CCOO, hoy reconocido y que agradecemos desde CCOO sinceramente.