FSC-CCOO País Valencià | 13 de juliol 2024.

El sector de la Administración Local lanza una campaña para exigir que ejecuten todos los procesos de estabilización

    El objetivo es, como dice el lema de la campaña #CumplirLoPactado, ya que tanto la legislación nacional como la europea contemplan la reducción de la temporalidad en las administraciones públicas.

    03/04/2024.
    Cumplid el plazo y estabilizad la plantilla

    Cumplid el plazo y estabilizad la plantilla

    Desde el Sector Estatal de Administración Local, en colaboración con la Secretaría de Políticas Públicas de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO), lanzamos este miércoles una campaña para exigir a las administraciones que cumplan el último plazo establecido por la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

    ¿POR QUÉ?

    Porque el 31 de diciembre de este año deben estar terminados todos los procesos de estabilización, de todas aquellas plazas que cumplen con los requisitos que establece la Ley 20/2021. Se debe rebajar la temporalidad al 8%.

    Porque el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha vuelto a pronunciarse sobre la temporalidad en nuestras Administraciones Públicas; un nuevo revés a sus políticas de contratación.

    Porque hay administraciones que han ejecutado los procesos en el plazo establecido y otras que no están cumpliendo con lo pactado. No hay excusas ni razones para no cumplir con lo comprometido. Las administraciones locales medianas y pequeñas pueden solicitar la colaboración de las diputaciones y la administración autonómica correspondiente para llevar a cabo los procesos, ante la falta de recursos humanos propios.

    Porque CCOO lucha por el empleo público de calidad y exige que se ejecuten las Ofertas de Empleo Público para reforzar las plantillas.

    ¿PARA QUIÉN?

    Para todas aquellas personas afectadas por el abuso y el fraude en su contratación y cuyas administraciones no están llevando a cabo los procesos, para que estabilicen sus puestos de trabajo.

    Para todas aquellas personas que deben estabilizar sus puestos, que están preparando sus oposiciones y sus administraciones no están cumpliendo con la Ley.

    Para toda la ciudadanía: los servicios públicos deben dotarse de personal suficiente, estable y cualificado.

    ¿CÓMO?

    Las delegadas y delegados de CCOO presentarán un escrito en aquellas administraciones que no están cumpliendo con los plazos de los procesos, para exigir que se ejecuten los procesos de estabilización. 

    Desde CCOO nos ponemos a disposición de los responsables de RR.HH. de las Administraciones para colaborar en el desarrollo de los procesos de estabilización y en el conjunto de las Ofertas de Empleo Público.

    También solicitaremos sanciones para aquellos gobiernos que no cumplan con los plazos para acabar con la temporalidad.