FSC-CCOO País Valencià | 17 d?abril 2024.

La EMT de València adjudica el contrato de limpieza interior de sus autobuses

    07/02/2024.

    ¿Alguna vez se ha preguntado cuánto le cuesta a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València limpiar cada noche sus autobuses por dentro, para por la mañana los usuarios se los encuentren impecables? Pues nada menos que 1,2 millones de euros anuales. Ese es el importe por el que, según ha podido saber Onda Cero, la compañía acaba de adjudicar este servicio, que es uno de los contratos más cuantiosos que oferta la empresa pública.

    El nuevo contrato será para un período total de 4 años (dos años más dos prórrogas anuales de un año) y se la adjudicado por un importe total de algo más de cinco millones de euros a la empresa Acciona Facility Services. La empresa adjudicataria deberá subrogar a los trabajadores de la concesionaria anterior de este servicio, que son un total de 46.

    Limpieza nocturnaLa flota de autobuses de la EMT de València es de casi 500 vehículos. De acuerdo con el pliego de condiciones del contrato, la empresa adjudicataria deberá limpiar interiormente cada noche aquellos que hayan operado el día anterior, así como los que vayan a hacerlo durante la siguiente jornada. El servicio incluye trabajos como el barrido del suelo, la desinfección, o la limpieza de cristales.

     Estas labores se desarrollarán entre las 22,00 y las 6,00 horas en los dos depósitos de autobuses que tiene la EMT: las cocheras de San Isidro y el Depósito Norte, situado junto al campus de Vera de la Universitat Politécnica.( onda Cero)