FSC-CCOO País Valencià | 17 d?abril 2024.

Los viajeros de las nuevas líneas de la EMT al centro crecen a más ritmo que los del resto de la red

    16/01/2024.

    El Ayuntamiento de València ha ofrecido este martes un balance de cómo han funcionado los refuerzos al centro de la ciudad de las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) desde que se pusieron en marcha el mes pasado. Según el presidente de la compañía, el concejal de movilidad Jesús Carbonell, los usuarios de las ocho líneas afectadas por la remodelación han crecido entre el 13 de diciembre y el 9 de enero un 19,8% respecto al mismo periodo del pasado año. Un ritmo de crecimiento que, además, es superior al resto de la red, que ha sido del 18’4%.

    Para Jesús Carbonell, estas cifras demuestran que los cambios introducidos para reforzar las conexiones de la EMT con el centro han sido un acierto:

    Los datos aportados por el gobierno local también reflejan que los desvíos sufridos por las líneas del centro representan el 4,3% del total de viajes realizados. La mitad fueron por eventos planificados como la San Silvestre, o la cabalgata de Reyes y el resto debido a las aglomeraciones de gente en las calles durante la Navidad. En el resto de las líneas de la empresa municipal los desvíos en este mismo período han sido muy superiores, alcanzando el 11,4% del total de viajes.