FSC-CCOO País Valencià | 17 d?abril 2024.

La EMT convocará una bolsa de trabajo para 40 nuevos mecánicos

    30/12/2023.

    El Ayuntamiento de València ha anunciado que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) contará, a partir del 2024, con nuevos mecánicos en sus talleres y que "en breve" se abrirá una nueva convocatoria para un total de 40 operarios que se irán incorporando progresivamente.

    El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Carbonell, ha explicado que el objetivo de estas contrataciones es que "estén disponibles el mayor número de vehículos de la flota para ofrecer el mejor transporte público y sostenible".

    Asimismo, la contratación busca rebajar los tiempos de espera y reparación en las cocheras de San Isidro y Depósito Norte y reducir las externalizaciones en talleres privados, ha indicado el consistorio en un comunicado.

    Así, en los tres últimos meses de 2023, se han incorporado 10 mecánicos que se suman a los cuatro contratados durante el primer semestre, ha cifrado Carbonell, al tiempo que ha añadido que "en total, a lo largo de este año, la plantilla ha aumentado en 14 mecánicos y 16 peones de la anterior bolsa de trabajo".

    Además, ha apuntado que el nuevo equipo directivo de EMT ha realizado otras contrataciones desde junio y ascienden a un total de 93 conductores, cuya finalidad es "acabar con la falta de personal heredada del anterior gobierno municipal, que había obligado a suspender hasta 1.358 servicios en los meses de julio y agosto, y otros 1.000 entre enero y julio", ha señalado el titular de Movilidad. Con estas incorporaciones, ha matizado, la compañía ha alcanzado la cifra de 1.345 conductores y conductoras.

    Actualmente, Carbonell ha asegurado que la EMT València trabaja en la redacción de las bases de la bolsa de trabajo para los 40 mecánicos, que deberá ser aprobada por el Departamento de Personal del Ayuntamiento de València.

    Una vez ratificadas las bases, la convocatoria será publicada en el Diario Oficial de la Generalitat junto a los requisitos para acceder a la bolsa. Toda la información se dará a conocer en los canales habituales de la compañía municipal.( valencia Plaza)