FSC-CCOO País Valencià | 29 d?abril 2024.

CCOO FIRMA EL PLAN DE IGUALDAD DE LA FUNDACIÓN VALENCIA BASKET

La Fundación Valencia Basquet 2000, es una fundación deportiva privada de carácter benéfico-docente sin ánimo de lucro.

21/12/2023.
    Planes de igualdad

La Fundación Valencia Basquet 2000, se marca los siguientes objetivos:

·         La promoción e impulso del deporte del baloncesto, de los distintos campeonatos, competiciones y cualquier otro acontecimiento de este deporte, siempre con el fin último de promocionar el baloncesto de élite en la Comunidad Valenciana. En definitiva, hacer de Valencia  y  sus deportistas referentes en la practica de este deporte, en especial a su Capital.

·         Preservar, difundir y fomentar la formación y la práctica del baloncesto,especialmente del deporte base y amateur, a través de los deportistas y sus entrenadores/as.

·         La conservación, difusión y promoción de las vertientes deportiva, cultural y social del Valencia Basket Club, S.A.D., dentro de la comunidad deportiva y cultural y de la sociedad en general, y la integración e identificación entre el Valencia Basket Club S.A.D. y su afición, y entre ésta y la sociedad valenciana en general, divulgando los valores deportivos que facilitan un estilo de vida sana y equilibrada.

En el diagnostico se ha visto que es una empresa masculinizada, principalmente en el puesto de trabajo de personal entrenador, en el que el 75% son hombres, situación debida a que son los hombres los que de forma mayoritaria se preparan para ser entrenadores/as de baloncesto.

No obstante, se observa que desde que en la fundación y en el club de baloncesto se han integrado equipos femeninos, se ha incrementado la contratación de mujeres.

Dentro de las medidas que hemos incorporado, destacamos la realización de charlas en institutos sobre la mujer en el deporte y la mujer entrenadora, impartidos principalmente por mujeres y con el objetivo deaumentar el numero de entrenadoras.

También se va a impartir formación a la plantilla en igualdad, corresponsabilidad y sensibilización en acoso sexual y por razón de sexo.

Con la firma de este plan, CCOO quiere seguir avanzando en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres  en el deporte y en el trabajo.