FSC-CCOO País Valencià | 17 d?abril 2024.

El PSPV denuncia que la EMT no tiene prevista la financiación para que los jóvenes viajen gratis

    20/12/2023.

    La concejala socialista Maria Pérez ha denunciado en el pleno del Ayuntamiento de València que la EMT y el gobierno municipal de PP y Vox no tienen previsto el presupuesto para costear la gratuidad de los menores en los buses a partir del 1 de enero y los descuentos de hasta el 50% en otros títulos de la compañía. De tal manera, que como le contestó la concejala de Hacienda del PP María José Ferrer San Segundo se tendrá que realizar una modificación presupuestaria en las cuentas aprobadas en la sesión plenaria de hoy para poder costear esta medida que tan bien ha sido acogida por la población valenciana. María Pérez ha censurado al gobierno de María José Catalá porque " se les adelantó la Generalitat" al anunciar la prórroga de esta gratuidad aunque dijo con ironía " podrían coordinarse ustedes" con el partido que gobierna en la Generalitat, que es el mismo. La regidora y consejera socialista de la EMT preguntó a Ferrer San Segundo cómo van a pagar "los 7 millones de la gratuidad para los jóvenes y los más de 15 millones para los descuentos de los tìtulos de EMT". "¿Lo tiene previsto señora Ferrer'", reiteró Pérez.

    Por su parte, el concejal de Compromís Giuseppe Grezzi advirtió que esta prórroga de la gratuidad de los buses de la EMT llega "tarde, mal, improvisando y sin coordinarse con la Generalitat". Además, "mediante un tuit lo informó la alcaldesa, mediante un tuit, lo que demuestra la poca voluntad" que tenía el equipo de PP-Vox en aplicar estos descuentos.

    El concejal de Movilidad y presidente de la EMT Jesús Carbonell le replicó a Grezzi que las tarifas que se han aprobado hoy en el pleno "van al margen que los descuentos". Por tanto, estos descuentos se aprobarán "en su momento" en el consejo de administración y en el pleno cuando sea necesario. Tanto Carbonell como Ferrer San Segundo defendieron que con el gobierno de Joan Ribó se hacía lo mismo que ahora, cuando se aprobaba la gratuidad para los menores de 30 años en la Generalitat, también se hacía en el ayuntamiento, y a continuación, se habilitaba la partida presupuestaria para costear este plan.( Levante)