FSC-CCOO País Valencià | 29 d?abril 2024.

El Juzgado da la razón por tercera vez a CCOO frente al Ayuntamiento de Ribarroja

    La Corporación municipal incorporó en los complementos específicos de varios funcionarios un concepto y retribución que fue denunciado y anulado por el Juzgado.

    17/10/2023.
    Justicia

    Justicia

    El Juzgado de lo Contencioso Administrativo num. 8 de Valencia vuelve a dar la razón, por tercera vez, a la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO).

    Primero fue la Sentencia 4/2021 dictada en enero de ese año, que adquirió firmeza tras ser desestimado Recurso de Apelación interpuesto contra la misma (segunda vez) por el Ayuntamiento, y ahora por tercera, tras haber interpuesto CCOO, Incidente de Ejecución de Sentencia por incumplimiento de la misma.

    La Sentencia de origen, entre otras cuestiones, estimaba la improcedencia de la incorporación de un factor (factor J) en el complemento específico de tres funcionarias del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ordenando su eliminación. 

    Y es que mediante acuerdo del Pleno Municipal de 4 de noviembre de 2022 se procedió a consolidar el importe de dicho factor en el complemento específico de las afectadas estimando que resultaba imposible disociarlo o aislarlo económicamente de los otros factores, quedando diluido en los respectivos complementos específicos, quedando consolidado y añadiendo que con ello también quedaba anulado.

    Ante esta acción, entendiendo que inclumplía la Sentencia 4/2021, la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento decidió que se interpusiera Incidente de Ejecución de Sentencia. 

    En el Auto núm. 123/2023, y compartiendo las alegaciones de CCOO, el Juzgado ha recordado que en la Sentencia inicial dictada ya se aludía a la cuestión de la valoración del importe del factor J, motivo por el que ha rechazado los razonamientos del Ayuntamiento y reiterado la orden de cumplir la Sentencia dictada en su día en un plazo improrrogable de dos meses, bajo apercibimiento de imponer reiteradamente multas coercitivas en caso de incumplimiento.