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El Consejo de Administración aprobará los contratos para ofrecer los servicios de información en las OAC y en los proyectos “EMT a l’Escola”, “Mou-te” y “Per a Totes”

    10/05/2023.

    La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València adjudicará los servicios que presta en sus Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) para ofrecer información a las personas usuarias de manera presencial, telefónica y online a través de redes sociales, webs, WhatsApp y Telegram.

    El Consejo de Administración de la entidad tiene previsto adjudicar por tres millones de euros este contrato con una duración de cuatro años que también incluye los servicios de gestión de abonos o de los objetos perdidos en los autobuses, entre otros.

    Los consejeros y consejeras también tienen previsto aprobar los servicios de las acciones informativas y proyectos educativos de la entidad que llegan cada año a más de 10.000 alumnos y alumnas. La EMT desarrolla estas actividades gratuitas en las aulas a través de “EMT a l’Escola” dirigidas a escolares de infantil y primaria, “Mou-te amb l’EMT” para estudiantes de secundaria y Formación Profesional y “EMT Per a Totes” para personas con diversidad funcional y centros de personas mayores.

    El contrato, por valor de 2,8 millones de euros para los próximos cuatro años, también incluye los servicios de coordinación, asesoramiento y atención en las diferentes acciones informativas que lleva a cabo la empresa municipal para ofrecer a pie de calle toda la información del servicio a la ciudadanía.

    Más de 9 millones de personas usuarias en marzoEn la próxima sesión del Consejo de Administración también se abordará el informe mensual del mes de marzo, que señala que un total de 9.025.685 personas eligieron los autobuses de la EMT para desplazarse por la ciudad, un 40% más que el mismo mes de 2022. De esta forma, la entidad ya ha recuperado los niveles de demanda previos a la pandemia.( viajeros)