FSC-CCOO País Valencià | 13 de juliol 2024.

La huelga en Justicia será indefinida desde el 22 de mayo si el Gobierno no hace una oferta económica

    Se convoca asimismo una nueva manifestación en Madrid, con personal de Justicia de toda España, el día 25 de mayo.

    10/05/2023.
    Habrá huelga indefinida en la Justicia a partir del 22 de mayo si el Gobierno no hace una oferta económica

    Habrá huelga indefinida en la Justicia a partir del 22 de mayo si el Gobierno no hace una oferta económica

    Desde el pasado 24 de abril el Ministerio de Justicia no ha convocado al comité de huelga ni ha presentado ninguna propuesta económica para la solución del conflicto.

    El Gobierno está haciendo oídos sordos a las contundentes movilizaciones y huelgas que venimos realizando con paros parciales de tres horas inicialmente y con jornadas completas de huelga en los días 19 de abril, 4 y 9 de mayo, y que continuarán los próximos días 10, 11, 16, 17 y 18 de este mismo mes.

    Las huelgas, secundadas por un 90% de las plantillas, ya han provocado la suspensión de centenares de miles de juicios y otras actuaciones procesales y están generando un colapso absoluto de la Administración de Justicia mientras al ministerio de la sra. Llop parece no importarle este gravísimo perjuicio al servicio público y a la ciudadanía del que sólo son responsables ella y su equipo (con la complicidad del Ministerio de Hacienda y Función Pública) al dar un trato discriminatorio y clasista al 93% del personal, que constituimos los cuerpos generales y especiales.

    Tras la subida retributiva acordada ya para el cuerpo de letrados y letradas, la oferta económica a las asociaciones profesionales de las carreras judicial y fiscal sigue creciendo, mientras sigue siendo de cero euros para el resto de cuerpos. Además, chantajean sus representantes sindicales al condicionar la negociación de la modificación de la LOEO y el desbloqueo de la carrera profesional a que renunciemos a una subida generalizada del complemento general del puesto, un chantaje que de ningún modo vamos a aceptar. 

    Exigimos nuevamente al Gobierno la presentación al Comité de Huelga de una oferta económica para la subida del complemento general del puesto y el inicio inmediato de su negociación (como se ha hecho para jueces/as y fiscales), la modificación pactada de la LOEO y el desarrollo, también negociado, del complemento de carrera profesional fijándose el abono a corto plazo de las cuantías iniciales de este complemento.

    Si no se produce esta rectificación por parte de los ministerios de Justicia y Hacienda, a partir del lunes, 22 de mayo, la huelga será indefinida todos los días de la semana de lunes a viernes.