FSC-CCOO País Valencià | 20 d?abril 2024.

La FSC CCOO PV continua con las movilizaciones en el ámbito de Inspección de Trabajo y Seguridad Social

  • Habrá huelga el 25 de enero en todo el PaísValencià.

16/01/2023.
.

.

El acuerdo cerrado con el Ministerio de Trabajo y Economía Social el pasado 7 de julio de 2021 se ha quedado atascado en el Ministerio de Hacienda y Función Pública sin que exista un horizonte de solución en estos momentos.

La interlocución se ha roto desde el momento en que la estrategia del Ministerio de Trabajo es indicar que la responsabilidad es del otro ministerio.

Con semejante pobreza de mensaje no es de extrañar que hayan dinamitado todas las mesas de diálogo.

Agotado el año 2022, se ha desperdiciado más del 20% del presupuesto recogido el pasado año para la Inspección de Trabajo que ha quedado sin ejecutar, obteniendo el organismo la peor ratio de su historia en lo que a ejecución presupuestaria se refiere y desaprovechando una oportunidad singular para dotar de cuerpo las medidas comprometidas en el acuerdo de julio de 2021.

El hartazgo de la plantilla es patente. Este doble rasero entre lo que se dice y lo que se hace por parte del Gobierno, nos lleva directamente al desastre. Si lo que se pretende es dinamitar un organismo fundamental en lo que a mercado de trabajo se refiere, en lo que afecta a construir una sociedad y unas relaciones laborales compatibles y acordes con un Estado democrático, entonces debemos afirmar que se está acertando.

Incumplir los acuerdos firmados, utilizar el silencio como elemento de desgaste, amordazar la negociación colectiva y seguir alabando los logros de la Inspección, pero obviando sus debilidades, despreciando a su plantilla a la vez que se la somete a un desgaste sin precedentes dejándola sin horizontes de solución, solo puede entenderse si el gobierno de este país ha apostado por hacer desaparecer el organismo por implosión acentuando su decadencia hasta que finalmente se derrumbe.

Desde la representación de la plantilla de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social no lo vamos a permitir. El próximo 25 de enero, con la convocatoria de huelga, damos un nuevo paso en la defensa del organismo. No será el único, pero ya adelantamos que daremos cuantos sean necesarios hasta conseguir revertir la situación que se sufre en la misma.