FSC-CCOO País Valencià | 19 d?abril 2024.

El 85% de las plantillas secundan la huelga en Contact Center

    La gran afluencia en las concentraciones convocadas en todo el Estado, entre ellas València, y un seguimiento de la huelga de más del 85% cargan al sindicato de fuerza y poder de negociación ante CEX, la patronal de Contact Center, en la mesa de negociación de su convenio.

    14/06/2022.
    Concentración en la calle Colón de València.

    Concentración en la calle Colón de València.

    Las plantillas de las empresas de 'contact center' han vuelto a decir "basta" a tener el sueldo congelado desde 2019; basta a los contratos temporales, a las jornadas parciales; basta a que las empresas boicoteen la negociación de un convenio digno.

    El sindicato ha dejado claro en todo momento sus "líneas rojas" a la hora de llegar a un acuerdo, esto pasa por resolver los siguientes temas:

    - Regulación y compensación del teletrabajo desde marzo de 2020.

    - Jornadas parciales indeseadas que condenan a las plantillas no solo a bajos salarios, sino a unas cotizaciones paupérrimas de cara a su futuro, además de las ampliaciones temporales de jornada que nunca consolidan.

    - Abuso de la contratación de ETT, trabajadoras que son consideradas por las empresas como plantilla “de segunda”.

    - Los continuos ERE y ERTE en el sector, por el empeño de la patronal en no querer incluir la subrogación como una medida de estabilidad en el empleo.

    La próxima reunión con la patronal de las empresas del Contact Center está programada para el próximo 28 de junio, pero ante la urgente situación de precariedad que esta dejando la inflación desbocada de lo últimos meses a las plantillas, las organizaciones sindicales están dispuestas a reunirse en cuanto la patronal traiga una propuesta acorde con las necesidades de las trabajadoras y cuanto antes, mejor.

    A día de hoy, pese a que la Dirección General de Trabajo les instó a modificar su propuesta, los sindicatos no han vuelto a tener noticias de la patronal.

    Desde CCOO se quiere poner en valor la implicación, compromiso y participación que están demostrando las trabajadoras de Contact Center en este conflicto. Un auténtico hito en la historia sindical del sector que sitúa a las clases trabajadoras mucho más cerca de la consecución de unas condiciones verdaderamente dignas para un sector esencial.