FSC-CCOO País Valencià | 26 d?abril 2024.

La FSC denuncia el cierre de los centros de la Tesorería General de la Seguridad Social en Valencia

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV critica el deterioro de los Servicios Públicos en la Administración del Estado en el País Valenciano, reclama el mantenimiento de una administración de proximidad que no perjudique a la población más afectada por la brecha digital. “Es necesaria una convocatoria de plazas suficientes, la media de edad del personal ronda los 58 años”.

    21/05/2022.
    Centre de la Tresoreria de la Seguretat Social a València

    Centre de la Tresoreria de la Seguretat Social a València

    El Sector de Administración del Estado de CCOO PV  ha tenido conocimiento de que la Dirección Provincial de València de la Tesorería General de la Seguridad Social va a proceder próximamente al cierre de la Administración de la Seguridad Social 46/06, sita en la calle d’Ernest Anastasio nº 58 de València y que da servicio a los ciudadanos y ciudadanas de El Perellonet, Pinedo, Natzaret, Canyamelar, Cabanyal, Malva-rosa, Algirós, Camins al Grau i Quatre Carreres.

    Otro tanto ocurrirá con la Administración de la Seguridad Social nº 46/03 sita en la calle Mare de Déu de la Cabeça nº 22 en el barrio de Patraix, que afectará a los CP 46008, 46014, 46017, 46018, Xirivella i Mislata.

    Comisiones Obreras se opone frontalmente a esta medida que supone la degradación del servicio público y el aumento de la dificultad de acceso de la ciudadanía a las Administraciones de la Seguridad Social, precisamente en el segmento de población más desfavorecido y el que más sufre la brecha digital. 

    Estos cierres ahondan en la desigualdad y además supondrán el desplazamiento a los centros de trabajo de la Av. Marqués de Sotelo 8 y la Av. General Avilés nº 27 del barrio de Campanar, únicos centros que se pretenden dejar abiertos, incluso con restricciones de trámites que se puedan realizar de manera presencial.

    La FSC PV reclama a la Administración que no deje caer la Seguridad Social, como ha ocurrido en los últimos años y reclama medidas reales, como convocatorias suficientes para el ingreso de personal en las próximas ofertas de empleo público. La media de edad del personal funcionario ronda los 57 y 58 años y las jubilaciones previstas en los próximos años impedirán a muchas oficinas atender adecuadamente a la ciudadanía, con el consiguiente deterioro para gestionar la demanda de los servicios.

    “La reagrupación de administraciones en un mismo edificio es un intento de ocultar la gestión que están llevando a cabo. A veces esta medida se produce porque supone un coste tener esas oficinas abiertas y en otras ocasiones es porque hay  centros con pocos empleados, y eso causa muy mala imagen en la Administración” afirman.