FSC-CCOO País Valencià | 20 d?abril 2024.

Los sindicatos convocamos una parada parcial mañana, 8 de marzo

NUEVA JORNADA DE HUELGA EN LA BANDA MUNICIPAL DE VALÈNCIA

07/03/2022.
    Banda Municipal de València

CCOO, STAS-Intersindical, CSIF y SPPLB han convocado una nueva huelga en la Banda Municipal de València para mañana, 8 de marzo, coincidiendo con el concierto que la agrupación musical tiene previsto realizar en el Palau de les Arts. La huelga será de carácter parcial y tendrá lugar de 18:30 a 21:30 horas. Durante la parada, la Banda Municipal hará una concentración a las puertas del Palau de les Arts, donde interpretará marchas fúnebres y procesionales.

Se trata de la tercera convocatoria de huelga de la Banda Municipal en los últimos meses a raíz de la intención del Ayuntamiento de trasladar la centenaria agrupación al Palau de la Música, lo que comportará graves consecuencias laborales para los profesores y profesoras, y especialmente para la plantilla interina.

El anuncio de la convocatoria se produce una semana después del primer encuentro que mantuvo el alcalde, Joan Ribó, con los representantes de la agrupación. Por primera vez, Ribó se reunió con una representación de los profesores y profesoras y de los sindicatos del Ayuntamiento para abordar esta cuestión. Durante la reunión, los profesores y profesoras y los representantes sindicales expusieron su oposición al traslado pero el alcalde no manifestó ningún compromiso formal de retirada de la propuesta.

Los sindicatos convocantes del paro reiteran de nuevo su apoyo a la Banda Municipal de València en su lucha en defensa de la supervivencia de la agrupación y de los derechos laborales de su plantilla.

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

FECHA: MARTES 8 DE MARZO

HORA: 18 HORAS

LUGAR: PALAU DE LES ARTS (avenida del Profesor López Piñero, 1)

Durante la concentración se realizarán declaraciones a los medios de comunicación.