FSC-CCOO País Valencià | 24 d?abril 2024.

CCOO-Bombers PV se ha reunido el 2 de marzo con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias

La representación de la coordinadora de bomberos y bomberas de CCOO PV ha trasladado a la AVSRE todas las alegaciones y reclamaciones que venimos solicitando sobre el Decreto de la Unidad Valenciana de Emergencias.

03/03/2022.
    Bombers en acció

Desde el primer momento se muestran predispuestos a recibir propuestas y dejan claro que no es intención de la administración autonómica el usurpar ninguna competencia de ningún organismo.

Reconocen que el texto es ambiguo y puede llevar a interpretaciones erróneas, ya que la finalidad de dicho decreto, es aprovechando estructuras existentes en la Comunitat Valenciana, poder ofre- cer una gestión de la “LOGÍSTICA” de las emergencias y no el de asumir competencias que no le son propias de la emergencia.

Sugerimos aclarar dichas funciones en el texto haciendo hincapié en la LOGÍSTICA y no de com- petencias.

También reconocen la ambigüedad en la redacción de los PMA, queriendo referirse a la instala- ción de los mismos en cuanto instalaciones y recursos materiales de los mismos ( carpas, wifi, vestuarios, etc), sin que en ningún momento se pretenda desplazar a los directores de los mismos establecidos por los diferentes Planes.

Respecto a las competencias referidas en el texto, como las nucleares etc, consideran que tam- bién entran en la posible interpretación errónea y consideran el referirse a los planes ya estableci- das en la Comunitat sin mas modificaciones.

En definitiva, lo que se pretende con la UVE es una gestión LOGISTICA de las emergencias en la Comunitat Valenciana sin entrar en asumir competencias que no les son propias.

Desde CCOO consideramos que un grave error es hablar de emergencias y no incluir a todos los servicios de emergencias en el mismo, por lo que solicitamos la inclusión de los seis servicios de los SPEIS así como del resto de servicios de emergencia, y trabajar en una coordinación real de la emergencia a nivel autonómico.

También solicitamos la convocatoria urgente una vez finalizado el plazo de alegaciones, de una Comisión de Coordinación de los SPEIS para informar a los mismos de las alegaciones. Así como poder empezar a trabajar en el seno de la misma de una coordinación de emergencias autonómi- ca real y efectiva para prestar un mejor servicio a los valencianos y valencias con sus impuestos.

bomberspv@fsc.ccoo.es

twitter @BCccoopv