FSC-CCOO País Valencià | 21 de novembre 2024.

Por un convenio digno en Contact Center

    El próximo 8 de marzo, coincidiendo con el día Internacional de la Mujer, se ha convocado una jornada de paros de dos horas por turno de trabajo en el sector de Contact Center.

    01/03/2022.
    Paros 8M Contact Center

    Paros 8M Contact Center

    Los paros se realizarán según los turnos:

    • NOCHE: 0h a 2h
    • MAÑANA: 11h a 13h
    • TARDES: 18h a 20h

    Alrededor de 75 mil mujeres se encuentran atrapadas en la precariedad de Contact Center, ya que el 75% del sector está formado por mujeres.

    La desigualdad entre mujeres y hombres, que se hace mas patente en este sector tan feminizado, se explica por la diferente distribución laboral y de composición del empleo de las mujeres: se insertan laboralmente con peores condiciones (contratos temporales, jornadas a tiempo parcial, falta de promoción, penalización de las tareas de cuidados, de la maternidad…) y de bajo valor añadido, que conlleva mayor desigualdad.  

    Ante la falta de avances en la negociación del Convenio, el Contact Center se moviliza para para reclamar por sus derechos laborales como el aumento salarial, teletrabajo, estabilidad laboral, corresponsabilidad, salud laboral, etc.