FSC-CCOO País Valencià | 19 d?abril 2024.

REUNIÓN DE AGENCIA - SINDICATOS DE LA COMISIÓ DE COORDINACIÓ CV

• Inicio del 52 Curso IVASPE

17/02/2022.
Comité Seguridad y Salud

Convocados a las 10:00 horas mediante videoconferencia, se reúne personal de la AVSRE y los sindicatos con representación en la Comisió de Coordinació.

1.- Inicio del 52 Curso  IVASPE

Toma la palabra el Director de la AVSRE para presentar al nuevo personal administrativo incorporado a la misma. Secretario Gral. de la Agencia y la Jefa del Servicio IVASPE.

Posteriormente, indica que los expedientes de abono para hacer efectiva  la  deuda  económica  adquirida con  los  Instructores  por  los servicios prestados, sigue bloqueado en el Servicio de Intervención de la Generalitat, motivo por el cual, los afectados no desean tomar parte en el inicio del nuevo curso.

Existiendo la imperiosa necesidad de desbloquear la situación actual por los perjuicios que está ocasionando, es por lo que nos informan y escuchan en relación a la siguiente determinación;

Comenzar a realizar entrevistas a todo el personal interesado, que cursó solicitudes en el plazo de presentación de instancias que disponía la Resolución AVSRE de 1 de octubre de 2021.

Las entrevistas tendrán lugar en el Complejo 9 d’Octubre y comenzarían el próximo miércoles, prolongándose previsiblemente hasta el viernes.

En las mismas, se valorarían los méritos y entrevista personal, en la forma que establece la mentada Resolución y se hará público en la Web de la Generalitat de todos los trámites actuados.

El Tribunal, estaría formado por el personal incorporado recientemente a la Agencia más psicólogo Carles Barberá y también la vocal Eva Gadea.

A las entrevistas y en calidad de invitados, asistirá personal de los sindicatos miembros de la Comisión de Coordinación.

Procediendo el turno de palabras, cada sindicato establece su posición en el siguiente sentido;

-          SPPLB. Aplaude la decisión del Director, dado el perjuicio que ha causado la paralización del IVASPE.

-          CSIF. Manifiesta que ya propuso esta medida, y por lo tanto está de acuerdo con la misma.

-          UGT. Dispone que debe contarse con los anteriores Instructores en base a su experiencia. Opinión que comparte el Asesor del Director de la Agencia SrCollado también en lo que respecta a los profesores.

CCOO PL, dispone que, teniendo presente la situación generada por la paralización  del  funcionamiento  del  IVASPE,  y  conociendo  que  es absolutamente indispensable que esta actividad se reanude cuanto antes, dispone los siguientes condicionantes;

-          Que tiene presentado un extenso Recurso de Reposición a la mentada Resolución, y que si bien, por la situación actual va aceptar que el curso inicie en las condiciones anunciadas, quiere que conste en Acta que, no se trata de un respaldo o asunción a la Resolución actual, sino la aceptación como una medida urgente y extraordinaria con la finalidad de iniciar cuanto antes el curso 52.

-          Que el Tribunal encargado de las entrevistas debe ser colegiado, y no utilizar o hacer uso de la forma privada y arbitraria que prevé la Resolución.

-          Las entrevistas, deberán poder ser contrastadas mediante la presencia sindical durante el desarrollo de las mismas.

-          Igualmente  manifestamos  que  existe  una  sobrevaloración  de  la experiencia previa en la Resolución, y que solo se aceptará esa circunstancia en esta ocasión.

En el mismo sentido, y para que las nuevas incorporaciones del cuerpo administrativo de la AVSRE, conozcan los antecedentes, informamos que nunca ha existido una bolsa oficial para la selección de Instructores, que existe personal diverso en el IVASPE con antigüedad de varias décadas, y de los que nunca se ha creído conveniente comparar la idoneidad.

Igualmente, os recordamos, que nuestra propuesta de la nueva Resolución Profesorado-Instructores  IVASPE  (negociaremos  en  C.  Coordinación  a mediados de mes), está conformada con las alegaciones presentadas en Recurso de Reposición.