FSC-CCOO País Valencià | 19 d?abril 2024.

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 20 DE ENERO DE 2022

27/01/2022.
    Comunicado

Previamente a la Mesa General se ha reunido el grupo de trabajo para la renovación del convenio, cuya negociación llevaba varios meses parada. Personal nos ha presentado su primera propuesta sobre el capítulo de jornada y horario para que presentemos enmiendas al texto, y se ha establecido un calendario de reuniones con el objetivo de concluir las negociaciones como máximo en el mes de marzo.

En cuanto a la mesa general en sí, se han tratado los puntos siguientes.

PROTOCOLO DE MEDIDAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DEL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO (COVID)

Se ha aprobado el nuevo Protocolo para la prestación del servicio mientras se mantenga la situación de alerta sanitaria por el Covid. El protocolo es muy similar al anterior. Como novedad, se añade a las situaciones de teletrabajo (o trabajo no presencial, o realización de curso online para quien no pueda teletrabajar) los supuestos de positivo de las hijas e hijos de 14 años o menos (con test realizado en centro autorizado), que no estaban reguladas expresamente. Además, se elimina el teletrabajo para mujeres embarazadas, al haber desaparecido este supuesto de la normativa autonómica.

Por otra parte, deja de tener efecto la exclusión de teletrabajo para el personal del ámbito de los Servicios Sociales al no haber en estos momentos, desde el mes de mayo de 2021, normativa sectorial específica que lo restrinja, aunque se conserva el párrafo por si se volviera a regular algo en este sentido.

COMPENSACIÓN DE 5 DÍAS POR PANDEMIA

En principio la Corporación acordó una compensación de cinco días para el personal de servicios esenciales que trabajó entre el 14 de marzo y el 9 de abril. Posteriormente, se estableció una tabla que asignaba el número de días de compensación de forma proporcional a los días trabajados de forma efectiva durante dicho periodo, entendiendo todos los sindicatos que dicha tabla no se aplicaría a los servicios esenciales, que recibirían íntegros los cinco días (tal como establecía el acuerdo). Tras discutir el asunto en varias ocasiones sin llegar a un acuerdo sobre ello, la Concejalía de Personal ha decidido que la compensación se realizará de forma proporcional a los días efectivamente trabajados por todo el personal.

TELETRABAJO

En cuanto a la aplicación del protocolo de teletrabajo, se han dado instrucciones para que se comience a hacer un estudio de las plazas que pueden ser susceptibles de prestarse en esta modalidad. Aunque es solo el comienzo, insistiremos para que, lo antes posible, pueda empezar a aplicarse.

ORIENTADORES/AS ESCOLARES PARA EL GABINETE PSICOPEDAGÓGICO.

En tanto en cuanto el ayuntamiento no tiene bolsa propia específica de orientadoras/es, se están haciendo los llamamientos de la bolsa de conselleria y, de momento, ha aceptado una persona, cuyo nombramiento se realizará en cuanto se pueda disponer del crédito de 2022.

COMISIÓN DE PROCESOS SELECTIVOS

La corporación ha creado una Comisión o grupo de trabajo de procesos selectivos, que ya está trabajando en un plan propio de reducción de la temporalidad, adaptando la propuesta de bases generales a la nueva ley.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN SOBRE EL PERSONAL LABORAL TEMPORAL

Los sindicatos hemos solicitado una relación del personal laboral afectado por la aplicación de la nueva ley en los procesos de estabilización.