FSC-CCOO País Valencià | 5 de març 2024.

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 17/01/2022

    19/01/2022.
    Comité Seguridad y Salud

    Comité Seguridad y Salud

    En el Comité de Seguridad y Salud de ayer día 17 de enero de 2022 fueron tratados los siguientes asuntos relativos a Policía:

    1.    ASUNTOS TRATADOS EN EL COMITÉ ANTERIOR Y PENDIENTES DE RESPUESTA:

    Aire acondicionado UCOS:

    Se va a proceder a cambiar la unidad interna del Aire Acondicionado ya que esta parte es la que no funciona. Esta semana recibirán la pieza y la semana que viene, nos informan que ya estarán operativos.

    Almacén decomisos UCOS policía:

     Se va a reparar la pavimentación e instalar más interruptores y puntos de luz.

    2.    PUNTOS EN EL ORDEN DEL DÍA:

    Revisión medidas Covid Plantilla Municipal:

    La Corporación informa que convocó una reunión formada por personal técnico del Servicio de Personal y Salud Laboral para analizar y evaluar las cifras de contagios en el Ayuntamiento. Actualmente se han comunicado 224 positivos; de ellos, 6 laborales  y 218 que corresponden al ámbito social o familiar.  

    Atendiendo a estas cifras, nos informan que no se plantean implantar nuevas medidas, y apelan a la responsabilidad fuera del ámbito laboral, ya que la mayoría de casos positivos tienen origen en el ámbito social y/o familiar.

    Formación para la plantilla de PLV en eventos multitudinarios:

    Se va a trasladar la petición a la academia del cuerpo para que pueda incluirse en la formación policial. 

    3.    RUEGOS Y PREGUNTAS.

    Falta de chalecos antibala para policías de reciente incorporación:

    Nos informan que se va a dotar de un chaleco a cada incorporación nueva en la plantilla y al personal de movilidad y que están a la espera del tallaje.

    A su vez, nos informan que se han adquirido 10 pistolas Taser más por parte de Policía Local, para aumentar a las que ya se disponen, y que en breve se procederá a realizar el curso de formación para su uso.

     Mascarillas FFP2:

    Se suministrará una mascarilla FFP2 por jornada laboral en aquellos departamentos de Policía Local en el que se hayan estado dando menos de las jornadas laborales en activo.