FSC-CCOO País Valencià | 20 d?abril 2024.

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 17/01/2022

19/01/2022.
    Comité Seguridad y Salud

Pasamos a detallar los puntos tratados en el Comité de Seguridad y Salud de ayer lunes:

1.    Revisión medidas Covid Plantilla Municipal:

La Corporación informa que convocó una reunión formada por personal técnico del Servicio de Personal y Salud Laboral para analizar y evaluar las cifras de contagios en el Ayuntamiento. Actualmente se han comunicado 224 positivos; de ellos, 6 laborales  y 218 que corresponden al ámbito social o familiar.

Atendiendo a estas cifras, nos informan que no se plantean implantar nuevas medidas, y apelan a la responsabilidad fuera del ámbito laboral, ya que la mayoría de casos positivos tienen origen en el ámbito social y/o familiar.

2.    Bienestar Social:

El Jefe de la Sección de Prevención nos informa que ya dispone del informe que el Servicio de Bienestar Social tenía que emitir con las medidas preventivas aplicadas tras el informe de riesgos psicosociales emitido por SGS (anterior Servicio de Prevención Ajeno).

Las delegadas y delegados de prevención, solicitamos que ese informe se cuelgue en la intranet del propio servicio para que el personal en su totalidad pueda acceder a él para su consulta.

CMSS Benimaclet:

Nos trasladan que el ascensor del CMSS Benimaclet ya está reparado. Por otra parte, la impresora, no puede ser trasladada de sitio, pues no fue instalada por parte de Servicios Centrales Técnicos (SCT), si no por parte del SERTIC. Darán cuenta de ello a este servicio para que se efectúe el cambio.

CMSS Salvador Allende:

Vicente Martí, Comisario principal de Policía Local, comenta que se ha reunido con el Coordinador de Servicios Sociales para abordar el tema de la seguridad en los barrios donde se encuentran enclavados los cmss, y de una manera más singular en el barrio de Orriols, en el que se presentan problemas graves de seguridad para el personal del CMSS Salvador Allende cuando finaliza su jornada laboral. Nos comenta igualmente que en breve intensificará la presencia de agentes en este barrio.

ESPAI DONES:

Con respecto a los actos que se produjeron en la entrada del centro ESPAI DONES ( pintadas contra el personal del centro), el Servicio de Prevención considera que es un problema de seguridad más que de prevención, y que se tiene que abordar de la misma manera que el caso de S. Allende. Coordinación con Policía Local de la UDI de la zona.

3.    Deficiencias bibliotecas municipales:

Joaquim Marti i Gadea:

Está previsto que las obras de cambio de la cubierta se ejecuten en este mes de enero.

Germana de Foix:

Está presupuestado tanto el desmontaje de la torre de comunicaciones como la intervención en la cubierta (impermeabilización). Desde SCT, no establecen fechas de la ejecución de la obra, pues dependerá de la disponibilidad presupuestaria del Servicio de Acción Cultural y la empresa que finalmente se encargue del proyecto de obra.

4.    Deficiencias en el edificio de la LONJA:

El Jefe de Prevención nos comunica, que después de evaluar las deficiencias en el edificio, ve la necesidad de aumentar la iluminación en los puestos de trabajo del personal y el cambio del mostrador por uno que se adapte tanto a nivel ergonómico al puesto de trabajo, como a personas con movilidad reducida.

Se dio dado traslado a la Jefatura de Patrimonio Histórico puesto que es de su competencia, dada la sensibilidad normativa sobre patrimonio de este tipo de edificios.

5.    Local Banda Municipal de Valencia:

Desde STC, nos comunican que las obras de reforma realizadas en el local   de ensayo de la Banda Municipal de Valencia, están finalizadas desde diciembre. El local todavía no está disponible ya que se ha aprovechado la reforma para pintar el local por dentro. Las obras de pintura se demorarán hasta finales de la semana que viene.

6.    Techo del Servicio de Coordinación de Obras:

Desde STC, nos comentan que no les consta que haya comunicación con respecto al estado del techo de este Servicio. En cualquier caso, que lo tendrán en cuenta en cuanto les llegue la petición de reparación.