FSC-CCOO País Valencià | 29 de març 2024.

CCOO dice sí a la prórroga del convenio en Telyco

Este 16 de diciembre se ha desarrollado la sexta de negociación para la prórroga del actual XIII Convenio Telyco.

17/12/2021.

En ella, la empresa ha presentado la última propuesta económica:

• Subida del 1% de masa salarial, lo que supone 0,4% en tablas salariales
    • Paga de convenio de 250€ a percibir en enero
    • Adicionalmente una subida en tablas salariales de 150€ anual para este 2022
    • Acuerdo de teletrabajo

El sindicato, además de considerar importante esta subida salarial, cree que el acuerdo supone un acercamiento a las condiciones laborales del CEV. Tras ser refrendado por la mayoría de nuestras delegadas y delegados, CCOO ha procedido a la firma.

La paga de convenio será proporcional a la jornada y para poder percibirla se ha de acreditar una antigüedad de un año a 1 de enero de 2022. La parte consolidable, los 150€, se aplicarán ya en la nómina de enero (10€/mes en 15 pagas o su parte proporcional en las reducciones de jornada).

Por tanto, la plantilla de Telyco iniciará el año 2022 con un importante beneficio social, el seguro médico, con subida salarial y con una paga de 250€. Por otro lado, la empresa notifica que ha atendido la solicitud de CCOO y va a mantener la actual subvención del seguro médico a las personas que, en estos momentos lo disfrutan y no tienen aún los tres años.