FSC-CCOO País Valencià | 17 d?abril 2024.

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 29 DE NOVIEMBRE DE 2021

    30/11/2021.
    Comunicado

    Comunicado

    En la mesa general de negociación se han tratado los siguientes temas:

    ·         Se nos ha informado de la obligación de la mesa general de emitir un informe dirigido a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dentro de las actuaciones a realizar por las entidades locales para la tramitación del contrato programa. Este informe se referirá a las materias del mismo que tienen que ver con el personal y que son objeto de negociación, como los tipos de nombramiento, requisitos para cobertura, tipos de jornada de los puestos, retribuciones, etc. Nos darán traslado del informe correspondiente llegado el momento.

    ·         Vinieron a la mesa las bases específicas que regirán el concurso de méritos para la provisión definitiva de diez puestos de dirección de CMSS, personal técnico medio. Se acordó dar traslado de estas bases a la Mesa Técnica de Bienestar Social para que se determine si han de ampliarse a los centros de Bienestar Social que no se han incluido en estos diez.

    ·         Con respecto al personal auxiliar administrativo de movilidad/disponibilidad, se ha acordado un régimen para que su utilización esté justificada en el tiempo, que será como máximo 6 meses en el mismo servicio, prorrogables por tres meses más en casos debidamente justificados. En el caso de generarse una vacante en el servicio en el que la persona esté trabajando en ese momento, si la jefatura del mismo y la persona auxiliar están de acuerdo, podrá ser adscrita a ese servicio como personal auxiliar administrativo sin la consideración de movilidad/disponibilidad. Con respecto a la dificultad que parte de este personal encuentra con respecto al disfrute de sus vacaciones y días de libre disposición al ser siempre recién llegados en los distintos servicios, se ha acordado introducir por parte de la OTL un punto en la circular de vacaciones, donde se recuerde a los servicios que este personal ha de ser considerado en igualdad de condiciones con el resto a la hora de los turnos de vacaciones y la posibilidad de utilizar los LD. Además, se recuperó la antigua reivindicación de todos los sindicatos del cobro de los complementos que correspondan en cada caso al puesto de destino (atención al público, etc). Este tema se estudiará.

    ·         Se ha sorteado el tribunal de la bolsa de trabajo de Maestro/a de Educación Primaria.

    ·         Se ha aprobado el calendario laboral del año 2022, con las incorporaciones de las fiestas locales el 22 de enero y el 25 de abril, y el reconocimiento de los tres días de LD adicionales que nos corresponden este año, uno por los festivos que caen en sábado y dos más por coincidir el día 24 y el 31 de diciembre en sábado.

    ·         Se acuerda estudiar la posible reclasificación del personal educador infantil al grupo B de titulación, tal como prevé la ley, haciendo previamente un estudio de la titulación del personal y de la posible afectación que pudiera derivarse de la condición de interinidad de la mayoría de este colectivo.

    ·         Se abordó de forma definitiva la promoción interna del personal auxiliar administrativo de carrera de este ayuntamiento, ante la petición unánime de todas las secciones sindicales. Se acordó esperar a la oferta de empleo público de este año, para añadir aquellas plazas que se hayan quedado vacantes durante 2021, y en cuanto se dé comienzo a los procesos de estabilización en el ayuntamiento, la corporación se compromete a que, de forma preferente, se convocará un proceso de promoción interna con las plazas de personal administrativo que estén disponibles en ese momento. Los sindicatos valoramos positivamente que finalmente se vaya a dar respuesta a esta reivindicación del colectivo largamente postergada.

    ·         En cuanto a la devolución de horas pendientes de la pandemia, se autoriza la devolución con días de libre disposición o con días por acumulación de servicios extraordinarios. Se revisará también la exigencia de la nota mínima que hay que obtener para superar las acciones formativas previstas para la devolución de estas horas, que actualmente es un 7. Además, se ha retrasado la fecha tope para inscribirse en estos cursos hasta el 28 de febrero de 2022. Pasada esa fecha, se descontarán las horas no compensadas.

    ·         Se ha vuelto a tratar la fecha a partir de la cual se podrán disfrutar de los días de compensación por haber trabajado de forma presencial entre los días 14 de marzo y 9 de abril de 2020, a lo que nos contestan que en la MGN del mes de enero de 2022 se decidirá a partir de cuándo se podrá disfrutar de estos días.

    RUEGOS Y PREGUNTAS

    Los servicios extraordinarios de policía local y bomberos de nochevieja y fallas, se abonarán en las nóminas de diciembre o enero, dependiendo de intervención.

    Las bajas médicas de Bienestar Social, en cumplimiento de la ley de Servicios Sociales, comenzarán a cubrirse en cuanto se pueda.

    Las jubilaciones que se producen de Técnico/a Medio/a de Servicios Sociales, se cubrirán con la bolsa existente.