FSC-CCOO País Valencià | 17 d?abril 2024.

RESUMEN ASAMBLEA BOMBEROS 18/11/2021

    24/11/2021.
    Bomberos de València

    Bomberos de València

    Antes de comenzar la asamblea el responsable del SPPLB se disculpó personalmente con nosotros por sus desafortunadas declaraciones que podían entenderse como amenazas a personas de nuestro sindicato. Aceptamos las disculpas y esperamos que en adelante expongan sus ideas de forma civilizada sin recurrir a insultos y provocaciones.

    Respecto a las propuestas para el convenio, desmontamos fácilmente los bulos que nos acusan de oponernos a las reivindicaciones específicas de nuestro colectivo. Demostramos, con papeles en la mano, que el documento de propuestas de convenio que algún sindicato vende como propio contiene en realidad todas las propuestas que al inicio de las negociaciones acordamos SPPLB, CCOO, UGT, CSIF Y STA. La única diferencia es el cobro de la prima por jubilación anticipada, cuestión que se ha utilizado para insultarnos y atacarnos acusándonos de estar en contra de los trabajadores y otras barbaridades que no vale la pena ni mencionar. 

    En primer lugar es falso que CCOO votara en contra de esa propuesta, por la sencilla razón de que ese tema nunca se ha discutido ni votado en MGN. Lo hablamos en reunión de sindicatos, sin la corporación, y a lo que CCOO se opuso fue a incluirlo COMO LÍNEA ROJA, tal como pedía el SPPLB, en la propuesta de convenio que habíamos acordado ya que es una cuestión que todos sabemos de antemano que el ayuntamiento no puede conceder y por lo tanto bloquearía la negociación de las demás propuestas.

    La cuestión es que en nuestro convenio la indemnización por jubilación anticipada existe porque es una ayuda para compensar la pérdida en la pensión al adelantar la jubilación. Si se le quita esa función de ayuda y se extiende a todo el personal aunque no tenga pérdida en la pensión, deja de ser una ayuda y se convierte en un  premio o gratificación, y estos premios ya han sido declarados ilegales varias veces por el Tribunal Supremo, anulándolos en otros ayuntamientos.

    Obviamente, CCOO no se opone a ninguna mejora para el personal, pero todos los sindicatos sabemos que el ayuntamiento no va a entrar siquiera a discutir una cuestión que sabe de antemano que es ilegal, así que quienes lo presenten como una línea roja demuestran que están más interesados en las elecciones sindicales del año próximo que en desbloquear la negociación de un convenio que ya lleva dos años de retraso.