FSC-CCOO País Valencià | 27 d?abril 2024.

Cridem pel Clima “calienta motores” con un concierto en autobuses de la EMT

09/11/2021.

El festival Cridem pel Clima –que se celebra del 12 al 19 de noviembre en el Centre del Carme Cultura Contemporània– “calienta motores” con un concierto en los autobuses de la EMT. El acústico se celebra esta tarde en la línea 70 a cargo de la banda valenciana Manutebol.

El concierto comenzará a las 18.00 horas y durante una hora y media los usuarios disfrutarán del primer LP de la formación, ‘Metamorfosis’, un disco que, según informa la organización a través de un comunicado, ahonda en “cómo las canciones nos transforman”, uniéndose así al mensaje de transformación que busca el festival.

El encuentro contará con una programación multidisciplinar con música, arte urbano, cine y teatro familiar. Según la organización, su objetivo es “la sensibilización en la emergencia climática”, para ello presenta una programación con debates, charlas y talleres que llevarán a cabo profesionales y colectivos ambientalistas.

Cridem pel Clima ofrecerá una programación durante el fin de semana con artistas locales, nacionales e internacionales. El sábado abrirá el día el postrock de los valencianos Dûrga, a las 13.00 horas. A las 18.30 horas será el turno de la propuesta musical de Nereu i les Bèsties Marines, cargada de folk de autor; y a las 20.00 horas, desde Ámsterdam, el artista multidiscilplinar Bby Eco con sus canciones conscientes de la tierra.

El domingo será el momento del dúo valenciano Laura Esparza i Carlos Esteban, a las 18:30 horas y, como conclusión a la programación musical del festival, Maika Makovski en solitario a partir de las 20.00 horas.