FSC-CCOO País Valencià | 19 d?abril 2024.

Curso de formación en igualdad de oportunidades: aplicación en el ámbito de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El Ministerio de Sanidad, a través de su Escuela Virtual de Igualdad dependiente del Instituto de la Mujer e Igualdad de Oportunidades, imparte formación on-line en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

09/09/2021.
    Formación en Igualdad

La Escuela Virtual de Igualdad pone a disposición de los y las interesadas dos niveles de formación:

En nuestro caso Nivel básico, dirigidos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de manera específica (en este caso "Homologado por el IVASPE").

Curso "Formación en igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el Ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad". Su duración es de 40 horas.

FSC-CCOO  como en otras ocasiones, ha solicitado su inclusión en el formulario de inscripción de la Escuela Virtual de Igualdad, de modo que aquellas personas interesadas pueden inscribirse a partir del 19 de septiembre de 2021 utilizando el código QUE FACILITAREMOS, previa identificación y comprobación de la afiliación escribiendo a policia@pv.ccoo.es aportando los datos de nombre completo y DNI

Os adjuntamos el link de la escuela.

Hay que recordar a los y las participantes que sólo pueden hacer un curso por edición, pues hacer más de uno supone penalización para el programa, al estar cofinanciado por el FSE.

Los objetivos del curso

Acercarse a conceptos básicos que nos permitan reflexionar sobre la igualdad entre las mujeres y los hombres en distintos ámbitos. Realizar un breve recorrido por las teorías feministas y su evolución histórica.

Realizar un recorrido histórico entre las actuaciones llevadas a cabo por los organismos internaciones para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y su consolidación.

Conocer las políticas llevadas a cabo en España para la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Realizar una aproximación a la situación de las mujeres y los hombres en España en general y, en particular en la Administración Pública. Especial referencia a la situación en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Observar esta realidad desde la perspectiva de género, señalando las desigualdades en los ámbitos doméstico, público y privado.

Reflexionar sobre las causas y las formas de violencia de género. Observar la situación en España y la legislación y medios para su erradicación. Visibilidad del papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Dirigido a:

Dirigido a sensibilizar y formar en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres al personal integrante de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en aspectos específicos vinculados al desempeño de su profesión.

Requisitos:

Solo podrán realizar este curso las personas integrantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, indicando el colectivo al que pertenecen y el código de su colectivo al rellenar el formulario de inscripción.

Recuerda que sólo puedes realizar un curso por edición.

Puedes realizar una pre-inscripción: