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La EMT se replantea la construcción del garaje de Zafranar adjudicado en 2018

    01/07/2021.

    Desde la EMT, tras la nueva situación originada a partir de la pandemia, se está replanteando el proyecto de la parcela de Safranar». La respuesta de la concejalía de Movilidad al concejal de Ciudadanos Narciso Estellés deja en el aire otra iniciativa de la empresa municipal, en este caso con una partida reservada de 1,9 millones de euros.

    Se trata de un depósito provisional de autobuses que debe levantarse entre la V-30, el cementerio General y las vías de las líneas de Metrovalencia que se dirigen hacia l'Horta Sud. El recinto tiene prevista una capacidad de un centenar de vehículos, unos 80 articulados que miden hasta 18 metros de longitud y una veintena de 12 metros cada uno.

    Con esta revisión, donde se argumenta que «se ha hecho con otros grandes proyectos que requerían una gran inversión», la empresa se atasca en un nuevo problema. La dirección de obras y la construcción del depósito se adjudicó a finales de 2018, aunque después empezó una peripecia por la licencia, todavía sin resolver por el Ayuntamiento.

    La empresa adjudicataria de las obras empezó el movimiento de tierras, aunque avanzó poco más. Enseguida llegó la paralización y después la pandemia, para ahora entrar en el limbo. «La nueva cochera es ahora mismo un proyecto casi parado, sin fecha prevista según Grezzi, del que el propio concejal parece dudar incluso de su necesidad al afirmar que las dos cocheras de EMT responden con las necesidades actuales de la empresa», indicó Estellés en bases a las respuestas dadas por la concejalía de Movilidad, dirigida por el edil Grezzi.

    «En este contexto, nos preguntamos, por qué Grezzi abordó hace tres años el proyecto de la cochera, por qué cada año el presupuesto de la EMT, en materia de inversiones, dota al nuevo garaje de más de un millón de euros (1,9 millones este año). Y finalmente, por qué cuando se produjo el incendio de 26 autobuses en el recinto de San Isidro se dieron quejas de los trabajadores sobre la sobresaturación de autobuses aparcados en viales de circulación en la cochera».

    El depósito provisional se planteó con una vida útil de unos diez años, para atender la ampliación de la flota de autobuses. El edil de Ciudadanos fue también crítico con las respuestas de Movilidad. «Grezzi nos dice un mes que se sigue con las actuaciones y al mes siguiente que están replanteando el proyecto de la parcela. No entendemos a estas alturas tantas contradicciones a no ser que no tenga interés en acabar el proyecto. El mismo que se tiene para contestar a las alegaciones por la falta de licencia».