FSC-CCOO País Valencià | 30 de desembre 2024.

COMUNICADO COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 05/07/2021

    06/07/2021.
    Comité Seguridad y Salud

    Comité Seguridad y Salud

    MERCAT DEL CABANYAL.

    Se ha tratado la solicitud de mejoras urgentes que tramitó CCOO para la garita del mercado del Cabanyal.

    Se nos informa que se han cambiado alguno de los peldaños de la escalera que accede a la parte superior así como la barandilla de la misma.

    Respecto a la falta de sistema de refrigeración y calefacción, informan que a lo largo de esta semana se instalará un aparato de aire acondicionado.

    Se han eliminado baldas antiguas que molestaban al paso.

    Esta semana se procederá a pintar la garita.

    Está solicitada una nueva silla de trabajo y en breve será suministrada.

     

    POLICÍA LOCAL.

    Han sido sustituidas las sillas de la sala CISE así como las de la unidad de ATESTADOS y UCOS.

    Tras evaluación realizada por los técnicos de prevención respecto a la garita de atención al público de la 6ª UDI, se va a proceder a la eliminación del escalón de acceso y se va a realizar una plataforma lateral, eliminando así el peligro de caída detectado.

    Se está estudiando posibilidades de sombraje para proteger al personal que realiza el control de acceso al rastro. Las medidas adoptadas hasta el momento (utilización de toldos móviles) no ha dado buenos resultados.

    Se va a convocar esta semana Mesa de Uniformidad donde serán tratados entre otros temas la renovación de las chaquetas de motoristas.

    Se va a dotar de repelente anti-mosquitos de manera individual al personal del servicio de playas sur. 

     

     JUNTAS MUNICIPALES.

    En Junta Municipal de Patraix, y tras comprobar los buenos resultados obtenidos en padrón, se va a proceder a la instalación de paneles acústicos absorbentes para mejorar los problemas de reverberación. 

    En Junta Municipal de Pobles del Sud, servicios centrales técnicos va a proceder a la instalación de un rack para la ordenación del cableado. Respecto a las dudas manifestadas por trabajadores y trabajadoras por posibles radiaciones del WIFI, los técnicos de prevención informan que ese tipo de aparatos están hasta 100 veces por debajo de los niveles marcados por la normativa UNE 50499.

    En Junta Municipal de Trànsits se está procediendo a la reparación de las distintas deficiencias provocadas por las humedades así como las de cableado.

    En Junta Municipal de Russafa, se ha procedido al marcado del aforo máximo y a la reubicación de la fotocopiadora a una zona menos transitada.

     

    BIENESTAR SOCIAL.

    Se han realizado nuevas mediciones de CO2 en las dependencias del Servicio de Bienestar Social de Tabacalera, siendo estas favorables. 

    Se va a proceder a la dotación de 8 mochilas para transporte de material de trabajo del personal que realiza valoraciones de Dependencia.

    En el CMSS de Quatre Carreres se va a realizar mejoras en la iluminación. Está en estudio una solución para los problemas de la reja de entrada. Se va a revisar el sistema de aire acondicionado para mejorar la climatización del puesto de atención al público.

     

    BIBLIOTECAS.

    Tras los continuos problemas de seguridad ocurridos en la biblioteca Joanot Martorell, se han mantenido reuniones entre los servicios implicados donde se ha decidido la implantación de medidas como la instalación de inhibidores de señal, instalación de nuevas rejas, aumento de la iluminación e incremento de presencia policial tanto de Policía Local como Policía Nacional. Está previsto la instalación de cámaras de vigilancia en cuanto de obtenga el permiso correspondiente de Delegación de Gobierno.

    En la biblioteca German de Foix se va a proceder a la instalación de una puerta en el pasillo donde se ubican los WC del centro municipal de atención a personas mayores.

    COLEGIOS.

    Respecto a los problemas con las claraboyas del colegio Fernando de los Ríos, se va a proceder a realizar obras de mejora cegando alguna de ellas y, en las que no sea posible, instalando vallas de protección.

    TABACALERA.

    En el servicio de Movilidad Sostenible se ha reparado el sistema de aire acondicionado estando de nuevo en funcionamiento. Se pone en conocimiento de mantenimiento los continuos problemas que existen en la regulación de la temperatura (altas en verano y bajas en invierno) incluso funcionando el sistema de aire acondicionado. Comunican que realizarán un seguimiento de toma de temperaturas.

    En servicio de Empleo se va a proceder a instalar medidas correctoras en los huecos de las ventanas para evitar posibles accidentes.

    GESTIÓN TRIBUTARIA (IBI).

    Tras la instalación de rejillas se han vuelto a realizar nuevas mediciones de CO2 siendo todas favorables.