FSC-CCOO País Valencià | 28 de març 2024.

Firmado el acuerdo del ERE en Orange

Tras haber realizado distintas asambleas generales de trabajadores/as con más de 1.000 personas entre afiliados/as, simpatizantes, y delegados/as de CCOO a nivel estatal, y haber recibido un feedback inmensamente positivo CCOO ha firmardo el acuerdo definitivo del ERE voluntario OSP 2021.

06/07/2021.
    ERE ORANGE

Tras haber repasado el texto, aclarado algunas dudas, y discutido algunas modificaciones de última hora con Orange, en beneficio de la redacción más beneficiosa para la plantilla, CCOO ha procedido a firmar el acuerdo en la última reunión de la Mesa de Negociación del ERE.

El redactado es casi igual que el del principio de acuerdo, pero con algunos cambios. El más importante y que ha defendido CCOO, es el referido a la incompatibilidad respecto a la prestación no contributiva y subsidio por desempleo.

Indemnizaciones

A partir de este 1 de julio habrá ya para todos los empleados de Orange que deseen consultarlo un simulador de cálculo de indemnizaciones en la intranet, en el Vive Orange, que es más fiable que cualquier simulador excel, y sustituye al del último plan de 2016.

Vendrá apoyado con explicación de texto, se accede por seguridad con un “doble pin” (ej. de manera similar a cómo se accede en la nómina), y también habrá un vídeo explicativo de cómo hallar y calcular dicha indemnización paso a paso.

Además, la empresa indica que los datos no salen de SAP, todo es anónimo, y la información se trata de forma segura para el empleado/a. Los resultados no son ficticios y son bastante aproximados.

El variable del H1 se liquidará al 100% en el finiquito (se calcularía con el dato real del H1, una vez conocido, si uno se inscribe voluntariamente, más tarde), y también la parte proporcional del H2 al 100%.

Prejubilaciones

A modo simplemente informativo, este 5 de julio, aquellas personas que cumplan los requisitos de las prejubilaciones 2021 y 2022 recibirán información personalizada sobre sus cálculos a su correo electrónico, para que tengan todos los datos e información sobre su situación por si voluntariamente estuvieran interesados en estas prejubilaciones.

También habrá sesiones grupales informativas en relación a las prejubilaciones el día 5 y 6 junio realizadas por MERCER (la empresa contratada por Orange para encargarse de la gestión de este asunto).

Estas sesiones se harán vía Webex y para mantener el anonimato nadie verá quién estará conectado a nivel de grupo.

Además, MERCER también podrá realizar un asesoramiento particular al empleado de OSP que voluntariamente así lo solicite. Se ofrece esta posibilidad a nivel particular de cada uno, si alguien está interesado/a en ello.

En los casos de personas con cargo de menores, se les pedirá que confirmen la fecha de nacimiento, y el libro de familia, para tener estos datos recopilados desde el principio (parece ser que hubo pequeñas complicaciones de gestión con esto en el año 2016, y quieren solucionar el problema).

Orange aclara que el empleado/a que tenga derecho a una “ayuda de acción social”, RRHH no tendrá problema en abonarle la cantidad que le corresponda en el finiquito.