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    TABLA DE COOKIES UTILIZADAS
    CookieDuraciónTipoPropósitoIntrusividad
    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
    config 1 año Imprescindibles Guardar la configuración de cookies seleccionada por el usuario 2
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AUTO RES deja caer sus rutas pese a la demanda existente del servicio

    El sindicato considera injustificada y un perjuicio para la ciudadanía el mantenimiento de las restricciones y rutas no operativas pese a la apertura de los cierres perimetrales y el final del estado de alarma. 

    19/05/2021.
    La empresa lleva décadas prestando un servicio esencial que la población demanda

    La empresa lleva décadas prestando un servicio esencial que la población demanda

    La empresa AUTO RES del Grupo AVANZA sigue reduciendo las frecuencias y rutas de transporte desde Madrid a la zona de Levante. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV cuestiona la dejadez de la firma y critica la supresión, que no comparte ni como medida de presión económica de cara al Ministerio de Fomento, titular de las líneas, ni como excusa para reestructuraciones de personal.

    La representación sindical de Castellón, Valencia y Gandia exige a la empresa que mantenga operativas las rutas y mantenga servicios suficientes para que la ciudadanía pueda seguir viajando con AUTO RES (Grupo Avanza).

    Antecedentes

    En plena pandemia la ruta Valencia-Madrid contaba con 2 frecuencias diarias, Madrid – Valencia de 8.30 y llegada a 12.30 horas y de 16 a 20.15 horas así como  Valencia-Madrid de 9 a 13.15 horas y de 16 a 20.15 horas

    Desde el lunes día 10 de mayo, la ruta Madrid-Valencia sólo cuenta con una expedición a las 16 horas, excepto viernes y domingos, que mantiene 2 y la de Valencia-Madrid igualmente.

    También se suprimieron en verano de 2020 las rutas Madrid-Castellón-Benicasim-Oropesa y Madrid-Vinaroz, Madrid-Cullera-Gandia-Oliva que no se han vuelto a recuperar. Localidades como Tavernes, Alzira, Alcudia, Carlet, Catadau, Alfarp, Turís, Monserrat, Montroi, Godelleta o Chiva se quedaron sin servicio el verano pasado.

    La compañía tiene entre el 80% y el 90% de los trabajadores en ERTE de fuerza mayor y sin embargo, en lugar de retomar la actividad y prestar el servicio regular a la ciudadanía, está dejando caer sus rutas, a pesar de que existe demanda suficiente de viajeros. Solo en Valencia se están quedando unos 20 pasajeros en tierra por falta de servicio, sin contar los que podrían contratar por Internet y que se ven obligados a buscar otras alternativas de transporte.

    CCOO considera el transporte de viajeros un servicio esencial, que en este caso además es rentable y tiene demanda, por lo que no existe justificación para la supresión de estos servicios de línea regular.